. Triunfo británico en la etapa 7 del Tour de Francia: Nairo sigue en el Top 10



Triunfo británico en la etapa 7 del Tour de Francia: Nairo sigue en el Top 10




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Stephen Cummings, corredor del equipo Dimension Data, se adjudicó la séptima etapa del Tour de Francia, que se corrió entre las poblaciones de L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle sobre 162,5 kilómetros; una fracción en la que se dio inicio el paso por los Pirineos. 

El pedalista británico marcó un tiempo de 3 horas, 48 minutos y 9 segundos, seguido por el sudafricano Daryl Impey (Orica), quien llegó con un minuto y 4 segundos de retraso. En el tercer lugar arribó el español Daniel Navarro (Cofidis), también a 1' y 4".

El gran incidente de la carrera fue el percanse que sufrió el también anglosajón Adam Yates (Orica), quien en el momento de cruzar la 'tarántula' que reseñaba el último kilómetro de etapa, esta le cayó encima; por fortuna sin ninguna novedad.

En la general, el líder sigue siendo el belga Greg Van Avermaet (BMC), quien ahora es escoltado por Yates (Orica), a 5 minutos y 50 segundos. El francés Julian Alaphilippe (Etixx - Quick Step) cayó al tercer puesto, por un segundo de diferencia con respecto a Yates.

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) continúa en la séptima posición de la carrera, a 5 minutos y 57 segundos del belga, el mismo registro que tiene el actual campeón del Tour, el inglés Chris Froome (Sky).

El corredor antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), está en la casilla 16, a 5' y 57"; en tanto que el vallecaucano Jarlinson Pantano (I'am Cycling) ascendió al puesto 42 y está a 14 minutos y 25 segundos de Van Avermaet.

Y para finalizar, Winner Anacona, compañero de Quintana en Movistar, sigue muy lejos del Top 100: Se ubica en el lugar 145, a 48 minutos y 41 segundos del puntero del Tour.

Este sábado se disputará el segundo 'asalto' en los Pirineos, con la etapa 8 de la ronda gala, entre las localidades de Pau y Bagnères-de-Luchon, con 184 kilómetros de recorrido.



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente