. Tolima sigue con buen paso en la semifinal del Nacional Juvenil: Le ganó el clásico a Huila



Tolima sigue con buen paso en la semifinal del Nacional Juvenil: Le ganó el clásico a Huila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con gol del volante Jaminton Campaz, del registro del Deportes Tolima, la Selección Tolima Juvenil de fútbol le ganó (1-0) a su similar de Huila, en la segunda jornada de la semifinal del Torneo Nacional de la Difútbol que se juega en Bogotá.

El jugador, quien es utilizado por el entrenador Carlos Reyes como delantero, se hizo presente al minuto 27 del primer tiempo. Con eso le bastó a la 'tribu' para salir avante frente a un adversario complicado. 

"Fue un partido como lo esperábamos, muy parejo desde el punto de vista de organización de juego. Ellos le apostaron a las individualidades, en cambio nosotros nos la jugamos por el colectivo y tratando de ser contundentes en la zona ofensiva. 

"Afortunadamente logramos convertir una de las opciones que tuvimos y luego nos dedicamos a defenderla", dijo el técnico Carlos Reyes a El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "El desgaste ya se nota en algunos jugadores, por lógica, se hicieron variantes por necesidad, pero afortunadamente el equipo terminó bien, sin lesiones graves ni expulsiones. Hay que hacer una buena recuperación".

En el campo, el estratega tuvo casi la misma nómina que había superado (4-1) a Córdoba, salvo la ausencia de Juan Aramendiz y la presencia de Richard Cuartas. 

Así pues, Tolima tuvo a Juan Trujillo en el arco; Camilo Cifuentes, Diego Bonilla, Nicolás Castro y Carlos León en defensa; John Solis, Daniel Páez, Juan Parra y Richard Cuartas en zona de volantes; Campaz y Ocampo como delanteros. 

Con esta victoria ante los 'Opitas', el combinado de la 'Tierra Firme' quedó con seis puntos como líder de la zona; seguido por Bogotá, por cuatro puntos, tras el empate (0-0) ante Risaralda, tercero con una unidad. Cierran este pentagonal los representativos de Córdoba y Huila, sin unidades. 

Una igualdad este miércoles ante los locales le dará el tiquete de forma automática a la gran final del torneo, que se jugará del 8 al 14 de agosto en sede por definir. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente