. Terminó el Tour de Francia 2016: Así terminaron Nairo, Járlinson, Sergio y Winner



Terminó el Tour de Francia 2016: Así terminaron Nairo, Járlinson, Sergio y Winner




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el tradicional paseo de la victoria por los Campos Elíseos de París (113 km) culminó este domingo la edición 103 del Tour de Francia, la carrera más importante del mundo, en la que por tercera vez el boyacense Nairo Quintana (Movistar Team) se subió al podio. 

En efecto, el pedalista se ubicó -después de 3.529 kilómetros de recorrido- en la tercera casilla de la clasificación general, solo superado por el francés Romain Bardet (AG2R), segundo y el gran campeón, el británico Christopher Froome (Sky), quien ganó su segundo título consecutivo.

Quintana al final perdió 4 minutos y 21 segundos con su más enconado rival, al que le reconoció de forma gallarda su superioridad en el recorrido rumbo al Arco del Triunfo. 

Y pese a que en esta ocasión tampoco se adueñó del Maillot Amarillo, los números de Nairo son sobresalientes.  

Con solo 26 años y en su tercera participación, el 'cafetero' logró su tercer podio, recordando que en 2013 y 2015 fue segundo; superado por Froome. Ningún otro latinoamericano ha logrado tal hazaña, por lo que su actuación no pasó desapercibida.

"Un año más, un podio más. Muy contento, esperábamos y traíamos las expectativas más grandes, pero afortunadamente y con todos los imprevistos que tuvimos estamos entre los tres mejores. Es un mérito bastante grande", dijo Quintana a Noticias Caracol. 


Y añadió: "No estamos equivocados, no estamos lejos. Las ganas no se han ido. Tenemos que seguir preparándonos año a año y alguna vez tendremos el Tour. Cada vez son más los aficionados y estoy muy emocionado de que vengan a acompañarme. Se siente ese calor y es difícil no comprometerse"

A esto se le suma que en 2014 Nairo se quedó con el Giro de Italia, en su única presencia; datos que ilusionan a todo un país con verlo algún día en lo más alto de la crema y nata del deporte de las bielas. 

La victoria en la última fracción fue para el alemán André Greipel (Lotto - Soudal), quien le ganó el duelo al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha). Con todo y ello, Sagan se llevó la camiseta de la Combatividad y también la del corredor con más puntos. 


Pantano, sorpresa: Henao cumplió

Por su parte, el ciclista vallecaucano Járlinson Pantano fue la grata revelación del Tour. El integrante del equipo I'am Cycling dio la sorpresa y se llevó una de las 21 etapas que se disputaron en esta edición de la carrera, además que en dos más se ubicó segundo. 

Con ello inscribió su nombre como el décimo pedalista colombiano que triunfa en una etapa de la 'Grande Boucle', al lado de históricos como 'Lucho' Herrera, Santiago Botero, Víctor Hugo Peña, Fabio Parra y Nairo Quintana, entre otros. 

A su vez, en la general, el caleño terminó en la casilla 19, la misma en la que culminó el año pasado; aunque en esta ocasión con 38 minutos y 59 segundos de diferencia con respecto a Froome. 

Sin duda, el  'picante' que le metió 'país' -como es llamado por sus amigos- hizo vibrar a la afición nacional, que no contaba con semejante presentación del corredor.

Entretanto, el antioqueño Sergio Luis Henao -fiel gregario de Froome en su lucha por su tercer Tour- terminó en el puesto 12 de la general, a 18 minutos y 51 segundos de su compañero. Aunque a diferencia de Pantano no ganó etapas, la labor del paisa fue fundamental para su equipo, sobre todo en la alta montaña, en la que dio todo en pro de su 'jefe'.

El que sí quedó un poco resagado fue el boyacense Winner Anacona quien se ubicó en el puesto 69, con 2 horas, 50 minutos y 23 segundos de diferencia con respecto a Froome. 

Winner, con todo y que no tuvo éxito a nivel personal, hizo parte junto con Nairo del mejor equipo del Tour, Movistar, por encima del 'todopoderoso' Sky'.

"Contento, es mi segundo Tour y el segundo en la que me subo al podio con mi equipo. Veníamos con el objetivo de ver ganar a Nairo, no se pudo, pero al final logró terminar tercero. Lo bonito del ciclismo es que habrá revancha", indicó a Noticias Caracol.

Las camisetas:

Campeón: Chris Froome (Sky)
Puntos: Peter Sagan (Tinkoff)
Montaña: Rafal Majka (Tinkoff)
Jóvenes: Adam Yates (Orica Bikeexchange)
Equipos: Movistar
Combativo: Peter Sagan (Tinkoff)

Fotos: letour.fr, La W, Noticias RCN, Señal Colombia y Movistar











Artículo Anterior Artículo Siguiente