. Selección Colombia se mantiene tercera en la clasificación FIFA del mes de julio



Selección Colombia se mantiene tercera en la clasificación FIFA del mes de julio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se dio a conocer este jueves el más reciente escalafón de selecciones nacionales de la FIFA y el balance para la Selección Colombia de Fútbol, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, es positivo.

El combinado patrio conservó el tercer lugar en esta clasificación con un total de 1.331 unidades, solo superado por sus similares de Argentina, líder con 1.585 puntos, y Bélgica, con 1.401.

La ubicación se determinó con base en los últimos cotejos disputados por los 'tricolores' en el certamen continental, cuando se ubicaron terceros, solo superados por los argentinos, subcampeones, y los chilenos, los ganadores.

Precisamente el combinado austral, bicampeón de América, se mantuvo en el quinto lugar con 1.316 unidades, siendo superado por Alemania, cuarta, con 1.319. Otro equipo sudamericano en los lugares de privilegio es Brasil, noveno con 1.156 puntos.

Entretanto, Portugal, campeón de la Eurocopa 2016, ganó solo ganó dos posiciones: Ahora es sexto con 1.266 puntos. 

La principal novedad en el 'Top 10' de este ranquin es la inclusión de los combinados de Francia, que pasó del puesto 17 al  séptimo, gracias al subtítulo de la Eurocopa e Italia, que ahora es décima.

Por el contrario, uno de los damnificados con este escalafón es Uruguay, que pasó del noveno lugar al número 12; tras la desastroza campaña en la Copa América. 

Los otros equipos de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, se ubicaron así: Ecuador está en el puesto 17, con 1.002 puntos; Perú, 34 (765); Parguay, 42 (636); Venezuela, 46, con 621 puntos y Bolivia, 109 (338). 

Cabe descatar que la próxima clasificación Mundial FIFA se publicará el próximo 11 de agosto. 

Foto: Futbolete











Artículo Anterior Artículo Siguiente