. Sagan se impone en la etapa 16 del Tour de Francia: Nairo se mantiene cuarto



Sagan se impone en la etapa 16 del Tour de Francia: Nairo se mantiene cuarto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una nueva victoria en el Tour de Francia 2016 logró este lunes el pedalista eslovaco Peter Sagan, del equipo Tinkoff, en el trayecto de 209 kilómetros entre Moirans-en-Montagne y la capital suiza, Berna; fracción que contó con el atractivo de un corto pero emotivo paso por el 'pavé' (Adoquín).

Sagan, quien porta la camiseta de la regularidad en la ronda gala, registró un tiempo de 4 horas, 26 minutos y 2 segundos, tras ganarle un duro duelo en la línea de meta a los noruegos Alexander Kristoff (Katusha) y Sondre Enger (I'am Cycling).

En la clasificación general no hubo novedades. El británico Chris Froome (Sky) tuvo una etapa de transición, en la que mantuvo la diferencia frente a sus competidores: 1 minuto y 47 ante el holandés Bauke Mollema; 2' y 45" sobre Adam Yates (Orica) y 2' y 59" con respecto al colombiano Nairo Quintana (Movistar), quien espera ansioso los Alpes.

Precisamente Quintana, quien no la pasó bien en la semana anterior, confía en que el paso por la alta montaña le permita soñar con llevarse por primera vez la camiseta amarilla, que identifica al ganador del Tour. 

Los otros colombianos

Por su parte, el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) se mantuvo en el puesto 15 de la general, a 12 minutos y 24 segundos de su Froome, su compañero de escuadra. 

A su vez, el vallecaucano Járlinson Pantano (I'am Cycling), quien ganó el domingo la fracción 15, sigue en la casilla 27; a 43 minutos y 41 segundos del líder del Tour. 

Y por último, el boyacense Winner Anacona, coterráneo y compañero de Nairo en Movistar, ascendió al lugar 79 de la clasificación; desde el cual pierde 1 hora, 57 minutos y 51 segundos. 

Este martes habrá jornada de descanso en el Tour de Francia 2016. La emoción a la carrera más importante del mundo volverá este miércoles, con la etapa 17; Un trazado de 184,5 kilómetros entre Berna y Finhaut-Emosson, con tres premios de montaña.

Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente