Román cerró con broche de oro su participación en el selectivo de Lima


¡Espectacular! Con esa palabra podría resumirse la presentación de la nadadora tolimense María Clara Román en el selectivo de la Federación Peruana de este deporte, celebrado en la ciudad de Lima. 

Además del récord logrado en los 100 Metros Mariposa el pasado jueves (Vea la nota), la deportista sumó dos marcas más a su exitoso palmarés: La de los 400 Metros Libre y 200 Metros Mariposa.

En los 400 Metros Libres, Román tuvo un guarismo de 4 minutos, 21 segundos y 93 centésimas, suficienes para llevarse la victoria de la prueba y batir el récor Juvenil A.

Por su parte, en los 200 Metros Mariposa, María Clara 'rompió' los cronómetros con un tiempo de  2 minutos, 14 segundos y 57 centésimas. Sin duda, un buen registro para una nadadora que tiene apenas 15 años de edad. 

Para Diego Fernando González, quien hace parte del grupo de entrenadores de la Liga de Natación del Tolima, lo hecho por la joven deportista superó todas las expectativas. 

"María Clara se consolida cada día como una carta fundamental para nuestro departamento. Quedó a 30 centésimas del récord nacional absoluto y a 70 de la marca B para los Juegos Olímpicos de Río", dijo a El Rincón del Vinotinto.

"Nos proyectamos a trabajar en grandes eventos de nivel internacional. Con el tiempo que hizo en los 200 Metros Mariposa se proyecta para eventos mundiales: Como los Olímpicos Juveniles de Buenos Aires, en 2018, demás mundiales juveniles y soñar con la presencia en los Juegos de Tokio 2020", añadió. 

Cabe resaltar que Román, quien cuenta con el respaldo del programa Talentos Deportivos Postobón,  venía de ganar 11 medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil 2 celebrado en Bogotá, incluida la marca técnica en los 400 Metros Libre (Vea la nota).

Precisamente Juan Fernando, hijo del gestor de este proceso, Argemiro González, valoró el respaldo que esta empresa le ha dado a María Clara en su carrera.

"Ha sido fundamental en ese desarrollo y proyección. La verdad es una bendición contar con ese apoyo, que le permite la participación  en estos eventos, el equipamiento y el  estudio. Es muy bueno y completo", puntualizó.

La deportista se desplazará a Palmira (Valle), en donde concentrará con la Selección Colombia, en un nuevo microciclo que tiene como objetivo máximo los Juegos Olímpicos de Tokio.