Nos hemos hecho solos: La dura respuesta de Winner Anacona al presidente Santos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece que cada vez que el presidente de la República, Juan Manuel Santos sale a celebrar las buenas actuaciones de los pedalistas 'cafeteros' en las competencias europeas no le va muy bien que digamos. 

Esta vez fue el boyacense Winner Anacona, del equipo Movistar, el que la salió al paso al mensaje publicado en la cuenta de Twitter del mandatario, quien quiso felicitar a la representación nacional en el Tour de Francia 2016. 

"Felicitaciones y gracias @NairoQuinCo, @jarlinsonpantan, Henao y @wian88 por este #Tour2016. ¡Volveremos por más!", dijo Santos en su perfil de Twitter, @juanmansantos.


Rápidamente Anacona le respondió al jefe de Estado: "Volveremos por más porque nos hemos hecho SOLOS en este bonito y duro deporte, con la ayuda de pocos".


Cabe destacar que a finales de 2015 y por decisión de Coldeportes -una entidad del Estado- se dio por finalizado el proyecto del Colombia Team, que duró cuatros. Con su finalización más de una decena de corredores se quedaron sin vitrina internacional.

Y es que Winner no fue el único que le reprochó a Santos el 'oportunismo'. También lo hizo el caleño Járlinson Pantano, quien habló con el presidente luego de ganar la etapa 15 del Tour, el domingo pasado y le criticó su postura con respecto al paro camionero.

"Le molestó un poco, pero se lo dije por mi país. A mucha gente no le gusta su política. Es capaz de firmar un acuerdo con las FARC y no de dialogar con los pobres. Se lo dije con más libertad porque mis padres le votaron", dijo Pantano, en declaraciones recogidas por El Espectador.

El caso Chaves

Estos dos ciclistas no han sido los únicos este año que se han ido 'lanza en ristre' contra los políticos. También lo hizo el bogotano Esteban Chaves, luego de ganar la etapa reina del Giro de Italia, le mandó su 'viajado' al alcalde de la Capital, Enrique Peñalosa. 

"Quiero enviarle un saludo muy grande al alcalde de Bogotá que lastimosamente no dejó que la Vuelta Colombia llegara a Bogotá este año. Lastimosamente la Capital no tiene un equipo de ciclismo", manifestó en su momento.

Quizá este es un claro mensaje para aquellos dirigentes que intentan montarse a la 'bicicleta de la victoria' y ganar popularidad a costa del sudor y sacrificio de los 'escarabajos' nacionales en la escena internacional. 

Fotos: Presidencia de la República y Federación Colombiana de Ciclismo











Artículo Anterior Artículo Siguiente