. Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos: Pantano o Anacona sus reemplazantes



Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos: Pantano o Anacona sus reemplazantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Es oficial. El técnico de la Selección Colombia de Ciclismo, Carlos Mario Jaramillo, confirmó que Nairo Quintana, pedalista del equipo Movistar y quien culminó tercero en el Tour de Francia 2016, no asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En diálogo con Caracol Radio Jaramillo expresó que la decisión obedece a problemas físicos del boyacense, a quien se le vio con múltiples dficultades para culminar su tercera presencia en la ronda gala, todas con final en el podio.

De acuerdo con el estratega, Nairo ha preferido descansar durante la realización de los Olímpicos, en pro de llegar en óptimas condiciones físicas a la Vuelta a España, que se correrá del 20 de agosto al 11 de septiembre.

Como reemplazantes de Quintana se perfilan el vallecaucano Járlinson Pantano, ganador de una etapa del Tour y segundo en dos ocasiones; o Winner Anacona, boyacense compañero de Nairo en Movistar y quien en las últimas horas fue noticia por un duro reclamo al presidente Santos.

En el caso de Pantano, el corredor tendría que solucionar compromisos comerciales para competir en las justas. De no lograrlo, el elegido será Anacona. 

Recordemos que el resto de la delegación 'cafetera' la componen Rigoberto Urán, actual medalla de plata en los Olímpicos; Esteban Chaves, subcampeón del Giro de Italia 2016, al igual que Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Foto: performgroup.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente