Me deja tranquilo lo que hizo el equipo: Gamero y el empate de DEPORTES TOLIMA ante Fortaleza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Aunque no logró el objetivo propuesto, que eran los tres puntos ante un equipo mezquino en su planteamiento táctico y acosado por el fantasma del descenso, para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, el empate (0-0) ante Fortaleza no le dejó tan mal sabor.

De acuerdo con el estratega, su equipo hizo todo por ganar, pero el trabajo del adversario impidió que se quedara con el botín en casa, por la tercera jornada de la Liga Águila 2 2016. 

"Fue un equipo que propuso en la cancha, con construcción de juego y solidez en la parte defensiva. Que salió a ganar, pero no lo hicimos porque no concretamos las opciones que tuvimos.

"Pero a mí me deja tranquilo lo que hizo el grupo hoy (miércoles), me deja con la sensación de que nos están respetando y eso es bueno. Ahora vamos a mirar de ahora en adelante", dijo el estratega en rueda de prensa.

Y añadió: "Si de pronto nosotros no elaboramos opciones de gol, fue porque el rival se me paró bien. Tuve muchas llegadas, que son diferentes a las opciones. Jugamos casi todo el tiempo en campo contrario y elaboramos jugadas para anotar. Pero no lo hicimos".

El rival

Respetó, además, la intención conservadora de la escuadra capitalina, que se encerró durante el segundo tiempo en su propio campo y al final obtuvo un punto que, por la actualidad que viven con el promedio, les sabe a gloria. 

"El contrario hace su trabajo y, entre comillas, para ellos fue muy bueno porque se llevaron el cero. Pero tengo que reconocer que, a pesar del buen trabajo que hicieron, Tolima tuvo opciones de gol, dos o tres claras como para descifrar el partido. Una en el primero y dos en el segundo, que nos hubieran permitido tener otro encuentro", manifestó el 'sonero'.

¿Se demoró?

El samario explicó los cambios, a su juicio justos con el desarrollo del partido; contrario a lo que cree una parte de la prensa y la afición, que insiste que al estratega le sigue fallando el reloj con las variantes. 

"Yo creo que no me demoré. Uno lo hice acabado el primer tiempo: entró (Víctor) Aquino por  (Henry) Obando, con lo que pasé a Delgado como marcador derecho. 

"Luego, los jugadores que pudieron haber salido para buscar otra fórmula de juego eran Cléider (Alzate) y (Armando) Vargas, pero estaban jugando bien. De pronto no es hacer un cambio por hacerlo.

"Cuando me inclino por sacar a (Avimiled) Rivas -metió a Jader Obrian Arias (49')- arriesgo con un solo volante de marca y dos centrales, nada más. Por eso yo valoro lo que hizo el equipo. El rival en términos generales valorará su empate. No atacando, sino tratando de empujar al equipo.

"Y Arias hizo una jugada espectacular, como quien dice para justificar ese cambio (85'). Pero Aquino erró esa opción de gol", puntualizó.

En su concepto, "Cuando encuentras un equipo como Fortaleza, que tiene casi nueve hombres atrás, los cambios que puedes hacer los tienes que hacer en el frente de ataque. Tratamos de tener dos delanteros altos, para buscar centros, hoy elaboramos pero no la metimos"

El técnico Gamero -sin Wílmar Barrios, quien resultó expulsado- comenzó a preparar el juego de este sábado (7:45 p.m.) ante el finalista de la Copa Libertadores, Atlético Nacional; a disputarse en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.











Artículo Anterior Artículo Siguiente