. María Clara Román sigue batiendo récords: Gran actuación en territorio peruano



María Clara Román sigue batiendo récords: Gran actuación en territorio peruano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Liga de Natación del Tolima

Parece que los límites no existen para los sueños de la nadadora tolimense María Clara Román. Con solo 15 años, la deportista sigue batiendo récords no solo en las piletas del país, sino a nivel internacional. 

La deportista compite con éxito en el selectivo que organiza la Federación Peruana de este deporte en Lima, evento que se extenderá hasta el próximo domingo. 

Román logró superar los registros nacionales en las categorías Juvenil A y Juvenil B en la prueba de 100 metros Mariposa, que poseía la vallecaucana Jéssica Camposano desde hace seis años. 

La 'Pijao' hizo un tiempo de 1 minuto, 1 segundo y 94 centésimas, seguida de la local Valeria Ugaz, quien hizo 1 minuto, 4 segundos y 2 centésimas. A su vez, María Clara logró romper el récor peruano en la Categoría Juvenil A.

"Se está siendo coherente con la preparación mejorando su 100% y batiendo récords es de mucho orgullo", indicó a El Rincón del Vinotinto el entrenador de la Liga, Juan Fernando González.

La deportista venía de ganar 11 medallas de oro en el Campeonato Nacional Juvenil 2 celebrado en Bogotá, incluida la marca técnica en los 400 Metros Libre (Vea la nota).

Este viernes la nadadora disputará los 400 Metros Mariposa, mientras que el sábado hará parte de las competencias de los 200 Metros, en la misma modalidad. 

Luego se desplazará a Palmira (Valle), en donde concentrará con la Selección Colombia, en un nuevo microciclo que tiene como objetivo máximo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento es avalado por la Federación Internacional de Natación, en pro de la realización de las marcas mínimas para Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Fotos tomadas de: Liga de Natación del Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente