Logramos un punto importante: Gamero y el empate 0-0 de DEPORTES TOLIMA ante Águilas


El técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, habló con Los Dueños del Balón de RCN Ibagué sobre lo que le dejó el empate (0-0) del 'Vinotinto y Oro' frente a Águilas Doradas, este sábado, en el debut en la Liga Águila 2 2016. 

"Es un punto importante. Queríamos comenzar bien. Había cinco jugadores nuevos jugando. Mejoramos en el sistema defensivo, aunque tuvimos complicaciones con la pelota quieta, pero hubo cosas buenas pese a que aún nos falta mejorar mucho. Queríamos llevarnos algo de aquí y lo conseguimos", dijo el estratega a este espacio radial.

Para Gamero, la implementación de los tres zagueros centrales y dos especies de carrileros, fue buena. (Vea: Flojo debut del Deportes Tolima en la Liga Águila 2 2016)

"De pronto nos faltó en la mitad de la cancha dos jugadores con mucho más manejo, un poco más de fútbol. E Indudablemente tanto Danovis Banguero como Didier Delgado tenían la libertad de ir al ataque y lo hicieron", manifestó.

Y agregó: "Es un sistema que lo queremos implementar bien, pero vuelvo y repito, quiero hacerlo más ofensivo". 

Cambios

En cuanto a la tempranera modificación del volante de marca Cristian Alarcón por Déinner Quiñónez (26'), el entrenador samario explicó que fue más por evitar una expulsión; toda vez que vio al jugador al límite tras la amarilla recibida a los 21' por falta sobre Hilton Murillo.

"Nos fuimos un poco atrás y no atacábamos claro. Por eso pasamos a Torijano para armar el cuatro (en defensa) y dos (en marca) y dejar más sueltos a (Armando) Vargas y Cléider (Alzate). Creo que cuando entró Quiñónez emparejamos el partido y tuvimos un poco más de manejo del balón", puntualizó. 

Y calificó de forma positiva lo hecho por Luis Paz en contención. "Él es una hormiguita. No juega para la tribuna sino para los equipos. Es un jugador ordenadito, el que siempre está bien parado, que para el equipo es muy importante", indicó.

En creación

Si algo tenía claro Gamero, era que en este juego no iba a tener el flujo ofensivo deseado, por las características de su plantel ante las ausencias de futbolistas como Wílmar Barrios, Avimiled Rivas y Marco Pérez. 

"Mis dos volantes de marca eran más quitadores que jugadores, el caso de Alarcón y Paz. Y Cléider y Vargas, que tenían la libertad, no se juntaron. Lo que sí vi fue un equipo sólido, que cuando atacó lo hizo con velocidad, por intermedio de Ángelo (Rodríguez)", refirió.

Y añadió: "Cuando comenzamos a entrenar le dije a mi grupo: Olvidemos todo lo malo, porque quiero un grupo más tranquilo, alegre y motivado para jugar en la cancha. 

"Y hoy (sábado) no los regañaba a los jugadores sino que los alentaba. Vi cosas muy bonitas del equipo, pese a que tenemos cinco jugadores por fuera. La presentación fue buena, porque enfrentamos a un equipo y estadio complicado".

En la segunda jornada Tolima recibirá el próximo domingo 10 de julio (6 p.m.) al Deportivo Cali, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Este duelo tendrá un sabor a revancha, por la humillación sufrida el pasado 7 de febrero en Palmaseca, cuando la 'tribu' cayó 5-1 ante los 'azucareros'.




Si te lo perdiste