. La polémica: ¿Fue penal de Mera sobre Ángelo Rodríguez, delantero del DEPORTES TOLIMA?



La polémica: ¿Fue penal de Mera sobre Ángelo Rodríguez, delantero del DEPORTES TOLIMA?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Parece que cada vez que el árbitro antioqueño Gustavo González visita el Murillo Toro, debe toparse con una decisión polémica. Hace menos de tres meses le validó un gol en claro fuera de lugar al Independiente Santa Fe, en el empate frente a Deportes Tolima (Vea la nota)

Pero en esta ocasión como que favoreció al elenco 'Pijao' en la victoria (1-0) ante Cali, este domingo, por la fecha 2 de la Liga Águila 2 2016, al decretarle un penal que para algunos podría ser bastante dudoso.

Cuando transcurría el minuto 55 del compromiso, un sujeción en el área chica entre el zaguero 'verdiblanco' Germán Mera y el delantero 'Pijao' Ángelo Rodríguez fue sancionada como falta en el área por el referi paisa, quien sin vacilar señaló el punto de castigo en favor del dueño de casa.


Si se mira la jugada, cuadro por cuadro, con sumo detenimiento, se evidencia que tras el pase dado por Didier Delgado a Ángelo, este comienza abrirse espacio cogiendo de la casaca a Mera, quien le cubre la espalda sin sujetarlo.


Al ver que Rodríguez se ha dado vuelta y está dispuesto a rematar, el defensor también recurre a cogerlo de la camiseta. Es ahí cuando comienza el forcejeo mutuo, que aún no es sancionado por González.


El agarrón entre ambos sigue. Mientras Ángelo se presta a sacar un remate de pierna derecha, Germán lo toma del cuello, aunque no con la misma intensidad de su adversario, que incluso le estira la prenda.


Cuando entra al área chica y frente a la salida del golero Ernesto Hernández, Rodríguez aún continúa cogiendo de la camiseta a su marcador.


Ante lo que sería el inminente contacto con Hernández, el ariete del 'Vinotinto y Oro' cae al césped, pero mientras lo hace sigue aferrado a la casaca de Germán Mera, quien levanta las manos en señal de no haber cometido infracción. 


El atacante de la 'tribu' ya está sentado sobre el gramado, pero su mano izquierda sigue halando la prensa de su contrincante. Acción que no sería penal, ni en Colombia ni en ningún otro lado; pero ya ha sido pitada por el árbitro. 


Luego vino lo que todos ya sabemos. Ángelo pidió el esférico y a los 57' cobró al palo izquierdo del cancerbero 'verdiblanco', quien nada pudo hacer para detener la ejecución y con ello selló los primeros tres puntos del equipo en la Liga. 

Fotos: Pantallazos tomados de la transmisión de RCN












Artículo Anterior Artículo Siguiente