. Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río



Jossimar Calvo será el abanderado de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité Olímpico Colombiano (COC) dio a conocer este jueves que el gimnasta nortesantandereano Jossimar Calvo ha sido el elegido para portar el pabellón nacional en el acto de inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se llevará a cabo el próximo 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná.

Calvo, quien fue noticia hace unos días debido a su presencia en la Copa Mundio de Mersin (Turquía), resultó el ganador de la encuesta publicada por la compañía de telecomunicaciones Claro, patrocinadora del COC, en la que se pusieron a consideración del público. 

Según el COC, Jossimar obtuvo 105 mil 58 votos de los 226 mil 514 que se recibieron, seguido por la atleta Caterine Ibargüen, con 57 mil 379 sufragios y la bicocrocista Mariana Pajón con 41 mil 979; ambas antioqueñas.

"Gracias a los colombianos. Es un honor llevar nuestra bandera a Rio2016! Somos un equipo, una familia y un país", dijo Calvo en su cuenta de Twitter.

En el palmarés del gimnasta de 21 años, quien estará por primera vez en las justas, se destacan las tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y las dos preseas doradas logradas en los Juegos Sudamericanos de Santiago, en 2014.

La polémica

Caterine Ibargüen, días atrás, 'encendió' la polémica con respecto a la escogencia del abanderado. Dijo que no sería la ganadora de este sondeo; según ella por cuestiones políticas del COC y porque su principal patrocinador es DirecTV, firma de suscripción por cable y rival de Claro.

"Gracias a todos por los votos a mi nombre para ser abanderada de nuestro país en Juegos Olímpicos 2016. Pero por motivo del monopolio, la política, e injusticias que siempre vivimos. Hoy no seré escogida como tal", dijo Ibargüen en su cuenta de Instagram.

Y agregó: "El motivo es que DirecTV es uno de mis patrocinadores y los intereses de nuestro Comité Olímpico Colombiano (COC) son otros. El compromiso es con mi país, no con esta minoría"

Ante estos señalamientos el Comité se limitó a recordar las bases de la encuesta, que estuvo en línea en la página de Claro. 

Recordemos que otros de los nominados a esta distinción eran la yudoca Yuri Alvear, la luchadora Jackeline Rentería, el ciclista Fernando Gaviria y el pesista Óscar Figueroa.

Foto: COC











Artículo Anterior Artículo Siguiente