Iván Rojas y su 'primera vez' en las redes: Anotó el tanto del empate de Envigado F.C. ante Equidad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque se imaginó anotar de media distancia, en el día de su debut, para el volante espinaluno Iván Andrés Rojas su primer gol como profesional sin duda será inolvidable. El volante al servicio del Envigado F.C. fue el artífice del empate (2-2) frente a Equidad Seguros, el sábado, en el debut en la Liga Águila 2 2016.

Transcurría el minuto 74 del compromiso y la divisa 'Naranja' perdía 2-1 ante su par asegurador. Y en el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Michael López, Rojas cabeceó en solitario en el área capitalina y sentenció el 2-2 final que le dio un respiro a su nuevo estratega, el español Ismael Rescalvo.

"Fue un momento de mucha alegría. Como cualquier jugador siempre soñé con marcar un gol como profesional. Pensé mucho en mi familia, en seguir haciendo muchos goles, porque después del primero se abre la puerta para hacer muchos más", dijo a El Rincón del Vinotinto.

Y agregó: "Aunque no se dio como me lo imaginé, teniendo en cuenta que le pego bien al balón,  es igual de valioso. No pensé que se fuera dar de cabeza, pese a que en las categorías menores hice varios tantos así".

De la emoción que lo embargó en el momento y el afán por reanudar el juego rápido para ir en búsqueda de algo más que un punto, Rojas no celebró su gol de forma efusiva. Solo dirigió su mirada hacia el suelo, golpeó el césped y le agradeció a Dios, en señal de agradecimiento. 

En sus pensamientos también estuvo su mamá, Adriana, quien seguía el compromiso desde la 'Tierra de la Tambora'.

"Luego mis compañeros me abrazaron. También Jorge Segura, quien ha sido mi compañero desde que estábamos en las divisiones menores. Ya después el capitán Andrés Orozco me dijo que estuviera tranquilo, que no corriera porque iba a sentir ahogo por la altura", recordó Rojas.

Y como era de esperarse, ante un momento tan especial, desde su casa también llegaron mensajes de felicitación por esta conquista. "Mi papá y mi mamá, muy contentos, después del partido me llamaron, junto con mis tíos. Me pidieron muchos goles más", puntualizó.

Con 18 años, Rojas hizo parte en mayo pasado de uno de los microciclos de preparación de la Selección Colombia Sub-20, con miras al Sudamericano de la categoría que se jugará en enero próximo en Ecuador. 

El dato

Hace cerca de tres meses y medio, el 19 de marzo para ser más precisos, se dio el debut de Rojas en la Primera División. Fue en el empate (1-1) de Envigado ante Rionegro Águilas, por la fecha 10 de la Liga Águila 1 2016. En ese cotejo disputó los 90 minutos, siendo uno de los más destacados. 

Fotos: Pantallazos Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente