Flojo debut del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016: 0-0 ante Rionegro Águilas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si se mira desde el resultado, Deportes Tolima logró un punto valioso en el arranque de la Liga Águila 2 2016, este sábado como visitante ante Rionegro Águilas (0-0).

Pero el rendimiento del 'Vinotinto y Oro' dejó muy preocupados a la prensa que cubre al equipo y la afición, que no vio una presentación destacada, ante un rival limitado en ofensiva.

La propuesta del adiestrador Alberto Miguel Gamero, con tres zagueros centrales en el fondo y dos hombres por las bandas, al igual que solo un hombre en punta no dio los frutos esperados.

Las ventajas ofrecidas por el costado derecho y las falencias en marca llevaron a que, de forma rápida, el entrenador tuviera que tomar correctivos a su intención. (Vea: Sumamos un punto importante, Gamero y el balance del debut del Deportes Tolima).

A su vez, la salida por lesión del defensor Julián Quiñones complicó las cosas en el sector posterior, aunque por fortuna Rionegro no capitalizó las carencias en esa zona.

En síntesis, las posibilidades de anotar en predios antioqueños fueron escasas y de no ser por el arquero paraguayo Joel Silva, quien tuvo que intervenir en las postrimerías del encuentro, el balance hubiera sido negativo.

En la segunda jornada de la Liga, el 'Vinotinto' recibirá el próximo domingo 10 de julio (6 p.m.) al Deportivo Cali, según la División Mayor del Fútbol Colombiano en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En ceros

A través de la media distancia y el juego en largo, el conjunto de la 'Tierra Firme' buscó inquietar en campo local, apenas el árbitro dio el pitazo inicial.

Apenas corría un minuto cuando el visitante tuvo su primera opción clara de gol, con un remate del volante Cléider Alzate que atajó el golero Pablo Torresagasti sin mayores inconvenientes.

Mientras en el cuadro 'Pijao' el más incisivo fue Cléider, con esporádicas apariciones del delantero Ángelo Rodríguez, en el anfitrión sobresalió Édinson Palomino, con su habitual regate por el costado izquierdo de ataque; siendo esta la zona correspondiente al lateral Didier Delgado.

A los 14', el volante Yilton Díaz intentó sorprender al golero Joel Silva, quien por fortuna para los 'musicales' respondió de buena manera ante el impacto del mediocampista y conjuró el peligro en su territorio.

Y a los 26', el técnico Alberto Gamero sorprendió con la salida del volante Cristian Alarcón,  quien no hacía una buena labor y además resultó amonestado (21') y la inclusión en el encuentro del mediapunta Déinner Quiñónez.

Con la variante, el zaguero Fáiner Torijano pasó a ser volante de marca, con lo que el esquema pasó de tres centrales y dos carrileros a un sólido cuarteto en el fondo.

No obstante, fueron pocas las incursiones en campo contrario y el cotejo se alejó de las porterías. Fue más físico y por momentos recio en el medio campo; más aún en Tolima, elenco que quedó en deuda por un planteamiento muy defensivo.

Flojo

En el segundo periodo, las acciones de inicio fueron parejas, más por lo bajo que por un ritmo intenso en las porterías.

Pero en el foráneo la lesión del defensor central Julián Quiñones obligó a un cambio de emergencia, con el ingreso de Henry Obando (57'), quien entró como lateral derecho, por lo que Didier Delgado pasó a labores de marca y Fáiner Torijano volvió a la zaga.

A su vez, a los 64', el delantero Víctor Aquino sustituyó al volante Cléider Alzate, en lo que fue una arriesgada apuesta del estratega del 'Vinotinto' en pro de la victoria.

El local tuvo mayor protagonismo, aprovechando la fragilidad en el juego aéreo defensivo, y estuvo cerca en al menos dos oportunidades de convertir.

La única opción con relativo riesgo sobre el arco de Torresagasti la tuvo a los 77' el lateral izquierdo Danovis Banguero, de golpe de cabeza, pero su impacto se fue ligeramente desviado.

Y a tres minutos para el pitazo final del árbitro Ricardo García, el atacante Luis Páez desperdició para Rionegro Águilas el chance más claro que tuvo durante todo el partido. El paisa no logró definir con claridad frente a la presencia del 'guaraní' Silva, quien otra vez más se convirtió en héroe y salvó la papeleta.

Así formaron:

Rionegro Águilas: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez; Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Yilton Díaz, Édinson Palomino, Hilton Murillo y Luis Páez.
Técnico: Pedro Sarmiento.
Cambios: Juan José Mezú por Murillo (63'). 

Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Cristian Alarcón, Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Miguel Gamero.
Cambios: Déinner Quiñónez por Alarcón (26'), Henry Obando por Quiñones (57') y Víctor Aquino por Alzate (64').

Fotos: Balón Dividido - ESPN











Artículo Anterior Artículo Siguiente