. Este es Deportivo La Guaira, rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016



Este es Deportivo La Guaira, rival del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de que se conociera el pasado martes que Deportivo La Guaira de Venezuela será el rival del Deportes Tolima en la primera fase de la Copa Sudamericana, un 'mar' de interrogantes surgieron sobre lo que representa esta escuadra, casi desconocida en el rentado colombiano. 

Por ello El Rincón del Vinotinto hace un completo resumen del palmarés de esta escuadra, para que se informe y se prepare para este duelo, que se llevaría a cabo a mediados de agosto. 

Aspectos generales

La Guaira es un equipo de la ciudad homónima, del estado Vargas del vecino país, fundado hace solo ocho años, el 21 de junio de 2008, pero bajo otro nombre: Real Esppor Club; el cual tuvo hasta junio de 2013. 

Comenzó su participación en la segunda división venezolana y en la temporada 2009 - 2010 ascendió a Primera, como subcampeón del Torneo de la B. Tuvo como su técnico más destacado a Noel Sanvicente, quien fuera entrenador de la Selección de Venezuela. 

Entre sus títulos se destacan los dos trofeos de la Copa Venezuela  (2014 y 2015), ante Trujillanos F.C y Deportivo Lara; conquistas que le dieron tiquetes a la Copa Sudamericana de 2015 y 2016.

Vea: ¿Cómo le ha ido al Deportes Tolima frente a los venezolanos por Copa Sudamericana?

Sus partidos los disputa en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, ubicado en Caracas, debido a que en La Guaira no tiene escenario deportivo idóneo para la práctica de fútbol profesional. Este escenario fue fundado en 1951 y tiene una capacidad de 24 mil 900 espectadores.

En cuanto a su uniforme, predomina el color naranja y violeta, con vivos azules en su indumentaria.  

Presencia internacional 

En síntesis, con esta ya son tres las participaciones en este evento continental; siendo la primera de ellas en 2014, cuando quedó eliminado en primera fase a manos del Atlético Nacional: 1-1 en el cotejo de ida celebrado en territorio 'patriota' 0-1 en contra en la vuelta, disputada en el estadio Atanasio Girardot. 

En la otra participación, el año anterior, tampoco superó la primera ronda. El elenco venezolano cayó ante Universidad Católica de Ecuador, con un global de 2-1. 

Eso sí, nunca ha estado en la Copa Libertadores de América; a diferencia de su adversario, que además de las cinco participaciones que acumula en la 'Otra mitad de la gloria' (2006, 2010, 2012, 2015 y 2016), ha estado en la Copa en 1982, 1983, 2004, 2007, 2011 y 2013).

El plantel 

El director técnico de este equipo es Eduardo José Saragó, quien ya sabe qué es enfrentar al Deportes Tolima por la Copa Sudamericana.

En 2012, al mando del Deportivo Lara, fracasó en su intento de superar la primera ronda, con una derrota (3-1) en el estadio Murillo Toro de Ibagué y el empate (0-0) en el estadio Cabudare de Barquisimeto.

A su vez, en el grupo de jugadores está un ex Pijao: El atacante chocoano Zamir Valoyes, quien no tuvo un destacado paso por la 'tribu' pero en suelo vecino siempre se crece y ha conquistado ya varios títulos locales. Incluso Valoyes integró ese equipo de Lara que rivalizó ante el 'Vinotinto' sin éxito.

En la actualidad marcha sexto del Torneo Clausura, con cuatro puntos de seis posibles.












Artículo Anterior Artículo Siguiente