. El ruso Zakarin se llevó la etapa 17 del Tour de Francia: Nairo volvió a perder tiempo ante Froome



El ruso Zakarin se llevó la etapa 17 del Tour de Francia: Nairo volvió a perder tiempo ante Froome




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras un cerrado duelo con el ciclista colombiano Járlinson Pantano, quien quería adjudicarse su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2016, el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) ganó la fracción 17 de la ronda gala; disputada entre Berna (Suiza) y Finhaut-Emosson (Francia), luego de 184,5 kilómetros. 

Zakarin se impuso con un registro de 4 horas, 36 minutos y 33 segundos, con 55" de diferencia sobre Pantano (I'am Cycling), quien terminó segundo. En la tercer plaza de la etapa llegó el polaco Rafal Majka (Tinkoff), a 1 minuto y 26 segundos.

Pantano vio cerca el triunfo, al hacer parte de la fuga del día, que se gestó en el kilómetro 80. Pero al caleño le faltaron fuerzas en los últimos kms; situación que aprovechó el ruso para firmar su primera victoria de etapa. 

Con todo y ello la presentación del vallecaucano es meritoria, pues el pasado domingo logró su primera victoria en una gran vuelta y sigue dando batalla por una nueva conquista para el ciclismo nacional. 

Alargó la diferencia

La etapa, en síntesis, fue nefasta para el pedalista boyacense Nairo Quintana (Movistar), quien volvió a perder tiempo con su más acérrimo rival: El inglés Chris Froome y para algunos expertos se despidió de su sueño de ganar el Tour.

En la jornada, el británico le sumó 28 segundos más al 'cafetero', cuarto en la general, al que ahora tiene a 3 minutos y 27 segundos. Una eternidad difícil de remontar en los últimos cuatro días que restan.

En la clasificación, el antioqueño Sergio Luis Henao -gregario de Froome- se ubica en la casilla 14 a 14 minutos y 40 segundos; mientras que Pantano, tras su segundo lugar de etapa, ascendió al puesto 23, a 36 minutos y 31 segundos de diferencia frente a Froome. 

Por su parte, el boyacense Winner Anacona, quien estuvo al servicio de Nairo en la etapa pero al final no pudo aguantar el ritmo, está en el lugar 76, a 2 horas, 15 minutos y 22 segundos del líder de la carrera. 

Este jueves se llevará a cabo la etapa 18 del Tour, entre las poblaciones de Sallanches y Megève; una cronoescalada de 17 kilómetros en la que Quintana tendrá que atacar en pro de recortar distancias con su rival. 



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente