El funcionamiento del equipo me dejó tranquilo: Gamero y el 1-0 de DEPORTES TOLIMA ante Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un muy buen balance dejó para el técnico del Deportes Tolima, Alberto Miguel Gamero, la primera victoria de su equipo en la Liga Águila 2 2016, lograda en calidad de local y ante el equipo que para la gran mayoría fue el mejor reforzado del campeonato: Deportivo Cali (1-0). 

El estratega, en rueda de prensa, dio su concepto de lo que fue este cotejo; parejo, con opciones de gol claras para cada bando, pero que se definió gracias a una falta en el área sobre el atacante Ángelo Rodríguez, cuando transcurría el minuto 57.

"Fue un partido muy disputado, tanto por el Cali como por Tolima. Un juego por momentos cerrado, táctico, con dos equipos que tenían el mismo sistema, pero a medida que iba pasando el partido este se fue desenvolviendo, con llegadas de ellos y de nosotros.

"Pero el funcionamiento en sí del equipo me deja tranquilo, todavía cometiendo cositas, pero pocas, y hoy (domingo) vi un equipo que intentó jugar al fútbol", indicó Gamero.

Vea: Deportes Tolima le cumplió a sus hinchas en el debut como local en la Liga Águila 2 2016

Al entrenador, hay varios aspectos que lo dejaron conforme. Uno de ellos fue la vocación ofensiva que tuvo su divisa y el excelente comportamiento en el cuarteto posterior. Los números así lo demuestran.

"Hoy (domingo) quedo más tranquilo. Hubo más tenencia de balón, más generación de juego, por momentos atrevimiento. Intentamos salir muchas veces jugando, ante un equipo tan rápido como Cali.

"Hoy hubo más toque y tuve un equipo más corto. Me gustó bastante. Porque ante Águilas fue el partido con menor posesión del esférico. Queríamos tener un poquito más de fútbol, con (Wílmar) Barrios y Avimiled (Rivas) que son dos jugadores con mejor pie para tocar el balón y lo hicieron", expresó. 

Y añadió: "A esta fecha el semestre pasado teníamos ocho goles en contra, 3 de Águilas y 5 del Cali. Hoy no tenemos ni uno. Y eso es prueba de que estamos mejorando. 

"Creo que el sistema defensivo fue serio, como también lo fue en Rionegro, en donde las pelotas quietas nos dolieron. Ante Cali resolvimos mejor eso".

Por su puesto, Gamero tiene tareas pendientes por corregir. Pero en su concepto, lo importante es que tiene claramente identificadas cuáles son esas fallas. 

"Fueron dos contragolpes en los que nos cogieron mal parados, porque estábamos apretando en zona alta, por lo que dejamos espacios en la parte de atrás. El otro error fue cuando salió a pivotear Ángelo, la perdió y ellos nos cogieron mal parados. Son cosas que hay que corregir", puntualizó.

Y como es fútbol no da tregua, en solo tres días el 'Sonero' tendrá su próximo reto: Será el miércoles (6 p.m.) ante Fortaleza, en el gramado del Murillo Toro, por la tercera fecha de la Liga. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente