El balance de los futbolistas tolimenses luego de la cuarta fecha de la Liga Águila 2 2016: Rivera jr. marcó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Culminó este lunes la cuarta jornada de la Liga Águila 2 2016, que se disputó durante tres días y como es habitual el balance para los talentos Pijaos que militan en los diferentes clubes del rentado nacional es satisfactorio. 

El volante ibaguereño Harold Rivera jr. fue el encargado de darle la victoria a Jaguares de Córdoba en su visita al Boyacá Chicó (0-1), el lunes, en el estadio La Independencia de Tunja. 

Cuando el cronómetro marcó los 64' y no había fórmula clara para abrir el marcador, Harold -quien conoce como la palma de la mano ese escenario, por su paso por Patriotas- sacó un magistral cobro de tiro libre que dejó inmóvil al guardameta Rafael García de los 'Ajedrezados'.

En el mismo cotejo, el arquero ibaguereño José Huber Escobar fue alternante en la escuadra local, que está en lo más hondo de la clasificación liguera, con tres derrotas en línea y se compromete en el tema del descenso.

Los cordobeses, en tanto, quedaron en el tercer lugar con siete unidades en la tabla y desbancaron al Deportes Tolima, que ahora es cuarto, con seis puntos. 

Los otros

Por su parte, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz fue titular en la sufrida pero reconfortante victoria del Independiente Medellín como visitante (3-4) ante Cortuluá, el sábado, en el estadio Doce de Octubre.

Saíz actuó los 90 minutos; mientras que ni el chicoraluno Iván Camilo Mora y el ibaguereño Aldair Quintana fueron convocados. El cotejo dejó al 'Poderoso' en el puesto 12, con cuatro puntos. 

En Atlético Nacional, el hijo adoptivo de la ciudad musical, Gilberto 'Alcatraz' García, disputó todo el encuentro en el empate (2-2) ante Tolima, el sábado en el estadio Atanasio Girardot; resultado que dejó al 'verde' séptimo con cinco unidades.

El que no estuvo fue el purificense Daniel Bocanegra, concentrado con su escuadra en la final de la Copa Libertadores, que tendrá su primer capítulo el 20 de julio frente a Independiente del Valle de Ecuador. 

De otro lado, el mediocampista ibaguereño Henry Rojas disputó los 45' iniciales en el triunfo (1-0) de Millonarios frente al Alianza Petrolera, el domingo, en el estadio El Campín. Rojas fue sustituido para la segunda mitad por David Macalister Silva, en una actuación aceptable.

En el equipo petrolero, orientado por Jorge Luis Bernal, jugó los 90' el volante Cristian Flórez, quien también tuvo una presentación decorosa. Con este resultado, los 'azules' son quintos con seis puntos y un juego menos; en tanto que su adversario es penúltimo con dos unidades.

Y para finalizar, el volante espinaluno Iván Rojas, quien juega para el Envigado F.C., actuó en el 0-0 vs. Patriotas, el martes, en el Polideportivo de Envigado. Rojas estuvo 74 minutos, cuando fue reemplazado por Bryan Rovira.

En la visita, orientada por el ibaguereño Harold Rivera Roa, el mediocampista Maicol Media estuvo en el banco de alternantes, pero no tuvo la posibilidad de jugar. Con esta paridad, la divisa 'Naranja' lidera el certamen con ocho puntos; mientras que los 'Acereros' son octavos con cinco unidades.

Fotos: Win Sports TV











Artículo Anterior Artículo Siguiente