. Dos oros y tres bronces, el balance del boxeo juvenil del Tolima en Campeonato Nacional de Cartago



Dos oros y tres bronces, el balance del boxeo juvenil del Tolima en Campeonato Nacional de Cartago




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Sobresaliente. Así puede calificarse la presentación de los pugilistas Pijaos en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo, que se efectuó durante esta semana en Cartago (Valle).

Cristian Armando Álvarez en los 56 kilogramos, y Juan Esteban Mendoza, en los 60 kg., se coronaron campeones en sus respectivas divisiones.

Además de ello, Diego Hernández (75 Kg.), Felipe Gualtero (81 Kg.) y Carlos Murillo (+91 Kg.) lograron preseas de bronce. Los deportistas contaron con la orientación del entrenador Ernesto Ortiz. 


En este certamen, que comenzó el pasado 23 de julio y finalizó el sábado 30, participaron 15 ligas de todo el país, entre las que se destacan Boyacá, Valle, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Córdoba, Atlántico, César, Nariño, Arauca y Tolima, entre otras. 

Los púgiles contaron con el apoyo del Instituto de Deportes del departamento, Indeportes Tolima.

El próximo evento en el que estarán los deportistas de la Liga del Tolima será el Campeonato Nacional Femenino, en septiembre en Buenaventura. En este torneo estaría la boxeadora Íngrit Valencia, quien se encuentra en Río de Janeiro para su participación en Juegos Olímpicos.  

También se tiene prevista la participación en lo que sería el Campeonato Nacional Infantil; certamen que no se realiza desde hace dos años y que tendría lugar en la misma fecha del Nacional Femenino.

Fotos: Suministradas










Artículo Anterior Artículo Siguiente