. Después del 'tsunami' que pasó por el Parque Deportivo, llegó la calma para la Liga de Esgrima



Después del 'tsunami' que pasó por el Parque Deportivo, llegó la calma para la Liga de Esgrima




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Tras año y medio y diferentes competencias de suma importancia, entre ellas los vigésimos Juegos Deportivos Nacionales, los 50 integrantes de la Liga de Esgrima del Tolima recibieron de nuevo su espacio, ubicado en el Parque Deportivo de Ibagué. 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de la ciudad, Imdri, les hizo entrega preliminar del escenario, el cual tuvieron que desalojar para lo que iba a ser la construcción de las obras de cara a las justas; que hoy en el limbo y solo dejaron una ola de destrucción en este sector.

El pasado jueves, los deportistas de la Liga, acompañados de padres de familia y entrenadores, realizaron una jornada de aseo a las salas Carlos Enrique Vila y Nicolás Lozano, que pronto volverán a ser utilizadas.

"Estamos aterrados de ver la destrucción, el 'tsunami que pasó por acá. Tenemos daños de graderías, electricidad, el mugre que hay, carpas rotas y hasta robo de estantería sufrimos.

"Pero tenemos toda la buena energía y el agradecimiento porque nos vuelven a entregar la sala para entrenar. Esperamos contar con el apoyo de la empresa privada, porque el costo de los daños es alto", indicó la entrenadora de la Liga, Carol Cruz.


La entrenadora señaló que debido a las múltiples dificultades en el tema de escenario, tuvo fuga de talentos; pese a la colaboración que tuvo durante estos 18 meses por parte de la Universidad de Ibagué. 

"Es normal, no había motivación para entrenar", agregó Cruz, quien recordó todo el esfuerzo que ha representado para ella y sus deportistas levantar este lugar.

Desde este viernes comenzó el trasteo de los implementos hacia este sitio y se espera que desde el lunes los esgrimistas del Departamento estén de nuevo entrenando en la que ha sido su casa por años. 

"Me siento feliz porque logramos volver a este espacio. Estábamos practicando en un lugar donde no podíamos desarrollar nuestras actividades adecuadamente", indicó Michael Lozano, quien ganó un bronce histórico por equipos en la competencia de Espada del pasado Campamento Panamericano, celebrado en Panamá. 

La liga tendrá este fin de semana participación en el tercer Escalafón Nacional Precadetes, Cadetes y Juvenil, con sede en Bogotá, donde estarán seis deportistas con recursos propios. Este torneo es selectivo al Sudamericano que se llevará a cabo en Chile. 


El dato

La Administración Municipal también realiza limpieza y poda al Parque Deportivo, para que el ingreso de los deportistas fluya con normalidad. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente