. Desde la Liga 2 2014, DEPORTES TOLIMA no era líder en solitario del fútbol colombiano



Desde la Liga 2 2014, DEPORTES TOLIMA no era líder en solitario del fútbol colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Sin duda los hinchas del Deportes Tolima tienen motivos para celebrar. El gran arranque de su equipo en la Liga Águila 2 2016 los ha vuelto a ilusionar con una meritoria campaña tras el fracaso en el primer semestre del año.

Con el triunfazo (0-4) ante Boyacá Chicó, el cuadro de la 'Tierra Firme' volvió a ser líder en solitario del rentado local después de casi dos años, con 12 puntos de 18 posibles y un rendimiento del 66,6 por ciento. 

Los triunfos frente a Cali (1-0), Once Caldas (3-0) y el logrado ante los 'Ajedrezados', al igual que los empates como visitante ante Rionegro Águilas (0-0) y Atlético Nacional (2-2) y frente a Fortaleza como local (0-0), lo tienen con este buen presente. 

Solo Santa Fe  podría igualar en esta jornada al 'Vinotinto y Oro' en registro de puntos, si le gana a Cortuluá este domingo (6 p.m.); aunque la diferencia de gol de los 'cardenales' es baja: nueve puntos y +2, frente a los 12 puntos y +8 de los 'musicales', por lo que el primer puesto seguiría siendo 'Pijao'.

Recorderis

Cabe destacar que, aunque fue primero en la primera fecha de la Liga Águila 1 2015, precisamente tras una goleada a los 'Ajedrezados' como local (4-1), desde la Liga Postobón 2 2014 no se registraba un primer lugar con estas características. 

En efecto, en aquel entonces la 'tribu' también marchó invicta en sus primeros seis encuentros, curiosamente con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Asumió la punta en la fecha 5, tras el 1-1 ante Atlético Nacional y lo mantuvo por una jornada más.

En ese semestre, el liderato lo perdió en la jornada siete, mientras que en la ocho dejó de ser imbatido, luego de la recordada goleada (5-0) propinada por Santa Fe. 

A su vez, Tolima volvió a ganar en Tunja después de 1 año, 11 meses y 20 días. La última vez había sido el 10 de agosto de 2014, por a cuarta fecha de la Liga 2 2014, por marcador de 1-0. El anotador del tanto del triunfo fue el lateral llanero Danovis Banguero.

Foto: Win Sports TV











Artículo Anterior Artículo Siguiente