. DEPORTES TOLIMA, seis partidos sin perder como local: Cuatro sin recibir gol



DEPORTES TOLIMA, seis partidos sin perder como local: Cuatro sin recibir gol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque Deportes Tolima no le ganó a Millonarios, en el cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Águila (0-0), los números del equipo en calidad de local no dejan de ser ponderables; si se comparan con la campaña hecha en la primera parte del año.

El 'Vinotinto y Oro', orientado por Alberto Miguel Gamero, extendió a seis las fechas sin perder en el Manuel Murillo Toro, cuatro de ellas en el segundo semestre, en el que aún no recibe tantos en su valla.

La última vez que el equipo tolimense cayó derrotado en su predio fue el pasado 28 de abril, en cumplimiento de la fecha 15 de la Liga Águila 1 2016. En aquella ocasión fue superado por Independiente Medellín, a la postre campeón, por marcador de 2-1.

Los goles de la visita fueron convertidos por Leonardo Castro, en tanto que en el anfitrión anotó Zamir Valoyes, hoy en Deportivo La Guaira de Venezuela; rival Pijao en la Copa Sudamericana.

Desde entonces, suma tres victorias: Ante Alianza (2-1); Cali (1-0) y Once Caldas (3-0) y tres empates, frente a Santa Fe (2-2), Fortaleza (0-0) y Millonarios (0-0).

Sin duda, la seguridad que ha ofrecido la pareja de zagueros centrales integrada por Fáiner Torijano y Sergio Mosquera tiene muy satisfecho al técnico Gamero, quien también habría encontrado sus dos nombres por los flancos: Danovis Banguero y Víctor Giraldo.

No obstante, a quienes no les gustan los puntos medios, hay un punto que invita al análisis. Y son los cuatro igualdades que arrastra, tres de ellos 0-0, ante Rionero Águilas, Fortaleza y Millos; sumados a la paridad 2-2 frente al hoy campeón del continente, Atlético Nacional.

El dato

Este es el segundo empate como local del Deportes Tolima en la Copa Águila 2016, también por 0-0. En su debut en el Grupo H del torneo, igualó (0-0) ante Deportivo Pereira en el Murillo Toro y luego superó al Atlético Huila (2-1) y Deportes Quindío (4-1); este último en su visita al municipio de Líbano.

Foto: Raza Pijaos











Artículo Anterior Artículo Siguiente