DEPORTES TOLIMA, por una nueva conquista en la Liga Águila 2 2016: Recibe al Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En un partido que por sus antecedentes promete un sinfín de emociones, Deportes Tolima y Once Caldas se verán las caras esta tarde (5:30 p.m.) en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué por la quinta fecha de la Liga Águila 2 2016.

Los Pijaos, con seis puntos de 12 jugados y una campaña en la que marcha invicto, producto de una victoria y tres empates, buscará extender buena racha ante un rival que presenta las mismas unidades (6), pero con un partido de más disputado.

Y es que a diferencia del semestre anterior, en el que el dolor de cabeza del técnico Alberto Gamero era la zona defensiva y su equipo ya encajaba 10 goles en cuatro salidas, en esta ocasión solo ha recibido dos.

Parece ser el adiestrador ha ido encontrando la seguridad que tanto le faltó en la Liga 1, con la inclusión de nuevos elementos y, sobre todo, el cambio de mentalidad, que ha llevado a su escuadra a plantarle cara a rivales de mayor envergadura como Atlético Nacional, al cual le sacó un punto el fin de semana anterior (1-1) y Deportivo Cali, que cayó derrotado en el 'Coloso de la 37'.

Las modificaciones

Para este encuentro el técnico Gamero solo tendría dos variantes en su nómina inicialista, en comparación con el plantel que igualó, en un partido dinámico, con la divisa verdolaga, en el gramado del Atanasio Girardot.

El lateral derecho Víctor Giraldo recibirá la oportunidad de debutar con el elenco de la 'Tierra Firme', en lugar de Didier Delgado, quien irá al banco de suplentes. Para Giraldo es la oportunidad de adueñarse del puesto, luego de las ventajas dadas por su compañero en el más reciente cotejo.

Por su parte, en creación, el hombre que no estaría desde el pitazo inicial sería Armando Vargas, quien sufrió un fuerte golpe en el transcurso de la práctica de fútbol el jueves. En su lugar sería dispuesto el también mediocampista Santiago Montoya.

El resto del equipo será el mismo, con la titularidad de Jader Rafael Obrian en zona de generación de juego, al igual que Fáiner Torijano y Sergio Mosquera en el cuarteto defensivo. 

En este orden de ideas, el conjunto 'musical' contaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Avimiled Rivas y Luis Paz en contención; Cléider Alzate, Santiago Montoya y Jader Obrian como volantes creativos; Ángelo Rodríguez en el frente de ataque.

Por su parte, en el banco estarán el arquero Luis Delgado, el defensa Didier Delgado, los volantes Gabriel Gómez, Armando Vargas y Marco Pérez, recuperado de lesión y los delanteros Víctor Aquino y Abdiel Arroyo; este último habilitado por la Dimayor. El principal ausente será Wilfrido De La Rosa, por decisión técnica.

Recordemos que una de las bajas de este plantel es Wílmar Barrios, quien casi a la misma hora estará con la Selección Colombia Sub-23 en duelo amistoso frente a Honduras, en el estadio Jaime Morón de Cartagena, en el segundo encuentro de preparación antes de la participación en Juegos Olímpicos.

El rival

Entretanto, el cuadro manizalita contará con la presencia desde el primer minuto del volante Elkin Soto, quien se convirtió en una de las principales contrataciones del Once de cara a la Liga Águila 2 2016.

A su vez, el lateral derecho David Gómez volverá a funciones por su banda, en reemplazo de Danny Cure, quien en la visita del pasado jueves a Millos resultó golpeado. 

Así pues, el onceno caldista tendrá a José Fernando Cuadrado en el arco; David Gómez, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo en la zaga; Daniel Rojano, John Rendón y Elkin Soto en marca; Daniel Hernández como enlace; Sergio Romero y Óscar Estupiñán en dupla de ataque. 

El antecedente

El más reciente duelo entre ambos equipos en el gramado del Murillo Toro ser celebró el pasado 6 de diciembre, en el marco de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2015. 

En un juego dramático, en el que los de Ibagué necesitaban ganar para clasificarse a la semifinal, el equipo de Gamero se impuso por 3-1 con goles de Jonathan Estrada, Andrés Ibargüen y el autogol de Hernán Menosse.

En síntesis

El árbitro central del partido será el vallecaucano Luis Fernando Trujillo, quien contará con la asistencia del cordobés Dionisio Ruiz y el huilense Johan Cometa. Por su parte, Edwin Liévano del Tolima oficiará como cuarto juez.

Vea: Este es el historial de Trujillo pitándole al Vinotinto y Oro

Para este encuentro, y los próximos dos en calidad de local (Por Liga y Copa), la dirigencia del cuadro 'Pijao' dispuso de una serie de 'paquetes' promocionales que oscilan entre los 85.800 y los 13.800 pesos (Vea la nota).

A su vez, para el cotejo frente a los 'albos' redujo los precios de boletería en casi todas las localidades, a excepción de las laterales. La entrada más cara cuesta $35.600, en tanto que la más barata está a $5.600.

La barra Revolución Vinotinto Sur llevará a cabo una vistosa salida en la tribuna oriental del 'Coloso de la 37', con un tifo Vinotinto y Oro (Vea la nota). La recomendación a los asistentes a esta localidad es llegar con dos horas de antelación, con el fin de facilitar los aspectos logísticos.












Artículo Anterior Artículo Siguiente