. DEPORTES TOLIMA, por la mitad del cupo a cuartos de la Copa Águila: Recibe a Millonarios



DEPORTES TOLIMA, por la mitad del cupo a cuartos de la Copa Águila: Recibe a Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Aunque el resto del país esté sintonizado con lo que podría ser el título de Copa Libertadores de Atlético Nacional, luego de 27 años, en Ibagué la fiesta correrá por cuenta del Deportes Tolima, y según el ambiente previo promete ser espectacular. 

El 'Vinotinto y Oro', que goza de un gran presente futbolístico, recibirá esta noche (7:30 p.m.) a Millonarios en un partido de quilates, por los octavos de final (ida) de la Copa Águila.

Los 'Pijaos' marchan invictos en la Liga Águila 2 2016 con nueve puntos de 15 disputados y quieren revalidar ese desempeño en la Copa, ante un rival lleno de incertidumbres que, entre otras cosas, está obligado a ganar todo lo que tenga al frente de no sufrir el despido de su técnico, Rubén Israel.

Y es que, como bien lo dijo el técnico Alberto Miguel Gamero, el 'matrimonio' de su grupo con la afición goza de una segunda 'luna de miel', tras el estruendoso fracaso en la Liga Águila 1 2016; que puso en duda su continuidad.

Sin embargo, muchas cosas han cambiado; no solo en la mentalidad del plantel, sino en diferentes aspectos que hacen parte de esta unión. Por ello, se espera un acompañamiento masivo, en un día en el que solo sirve ganar y asegurar así la mitad del tiquete a los 'cuartos'. 

La 'tribu', que en la edición anterior no pudo revalidar lo hecho en 2014 cuando ganó el certamen, sabe que tiene nómina para pelear este frente y buscar por esta vía un cupo a torneo internacional en 2017, lejos de obtener mediante la reclasificación.

Sin novedades

Pese a que no confirmó la nómina inicialista, todo indica a que Gamero tendría en el campo de juego al mismo equipo que superó el fin de semana pasado al Once Caldas (3-0), por la quinta fecha liguera. 

En este orden de ideas, la 'tribu' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Avimiled Rivas y Luis Paz en marca; Jader Obrian, Armando Vargas y Cléider Alzate en funciones creativas y como único delantero Ángelo Rodríguez. 

Por su parte, en el banco de suplentes, la única variante será la presencia del zaguero Julián Quiñones, quien se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda y tomó el lugar dejado por el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien salió del primer grupo.

Junto a Quiñones estarían en la alternancia el arquero Luis Delgado, el defensa Didier Delgado, el volante panameño Gabriel Gómez, al igual que Santiago Montoya; y como delanteros Marco Pérez y el también 'canalero' Abdiel Arroyo. 

El rival

Entretanto, Millos tendría a dos ex Tolima en su onceno inicialista: David Mackalister Silva, campeón en 2014 del torneo y el volante de armado Jonathan Estrada, muy recordado en Ibagué. De hecho, este sería el primer partido del 'calvo' en el 'Coloso de la 37', tras su partida en diciembre pasado.

La plantilla probable de los foráneos tendría a Nicolás Vikonis como golero; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Andrés Cadavid y Héctor Quiñones en defensa; Hárrison Henao, Rafael Robayo, David Mackalister Silva y Jonathan Estrada en el medio campo; Ayron del Valle y Andrés Ramiro Escobar. 

El antecedente

El único cotejo entre ambos equipos en el Murillo Toro, por Copa Águila, se jugó el 24 de agosto de 2011, en la ida de los cuartos de final del certamen; en el que los 'azules' se quedaron con el título.

En aquella ocasión la victoria fue para el dueño de casa por 3-2, gracias a los tantos de Félix Noguera, Félix Micolta y Gustavo Bolívar. En la visita anotaron Edinson Toloza y Rafael Robayo. 

En síntesis

El antioqueño Leonard Mosquera dirigirá el encuentro entre 'Pijaos' y capitalinos y contará con la asistencia del vallecaucano Jorge Andrés Vallejo y el quindiano Richard Ortiz. Por su parte, como cuarto árbitro oficiará el tolimense Luis Chacón (Vea la nota).

La dirigencia del club determinó que los precios de boletería para este partido oscilen entre los 35.600 pesos, que vale la entrada a Occidental Numerada y los $5.600, la localidad más barata: Lateral Norte. (Vea los precios de boletería).

A su vez, como principal medida de seguridad, se prohibió cualquier tipo de movilización motorizada y vehicular en la ciudad (Vea la nota); teniendo en cuenta que a la misma hora Nacional podría alzarse con el título de la Copa Libertadores y en la ciudad son centenares los hinchas 'verdes'. La decisión busca evitar alteraciones de orden público en las calles. 

Recordemos que el juego entre Tolima y Millonarios no tendrá la transmisión del canal Win Sports, que prefirió darle espacio en su señal al clásico caleño, entre Deportivo Cali y América. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente