¡Como lo pedía la gente! DEPORTES TOLIMA presentó a su plantel del segundo semestre del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Después de casi cuatro años, en los que la afición no disfrutó de un evento de estas características, Deportes Tolima volvió a presentar en sociedad -y como debe ser siempre, sin importar el presente deportivo- su plantel profesional de cara al segundo semestre del año. 


En las instalaciones del Centro Comercial Multicentro cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, patrocinadores e hinchas vivieron una tarde especial, amena, en la que refrendaron votos con miras al triple reto que se afrontará en la parte final de 2016: Liga Águila 2 2016, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Luego de los habituales discursos en este tipo de eventos, los protagonistas desfilaron uno a uno en la pasarela dispuesta en el centro comercial, en donde recibieron el calor humano de cientos de espectadores.



Sin duda, el más ovacionado fue el golero paraguayo Joel Silva, quien con profesionalismo y sinceridad se ha ganado un espacio en el corazón del aficionado Pijao. El cántico de "Oe, oe, oe, oeeee, Silva, Silvaaaa", se escucharon con fuerza, en gratitud al año y siete meses que cumple el guaraní en la casa tolimense. 


También recibió un fuerte aplauso el técnico Alberto Gamero, quien parece haber recuperado parte del cariño del aficionado, tras el fracaso vivido en el primer semestre en la Liga Águila 1. Y es que ante todo, el hincha fiel del 'Vinotinto' es agradecido y no olvida quien fue el 'Sonero' el artífice de aquel título de Copa Colombia de 2014.

Pero como era de esperarse, la atención estaba centrada en las 11 caras nuevas de la institución, entre ellas los arqueros Luis Delgado y William Cuesta; los defensas Sergio Mosquera y Víctor Giraldo.


También estuvieron los volantes Cléider Alzate, Armando Vargas, Christian Alarcón y Santiago Montoya y el panameño Gabriel Gómez (foto); al igual que su compatriota Abdiel Arroyo y Ángelo Rodríguez. 


A ellos se sumó el joven atacante Jader Rafael Obrian (foto), quien con las 'pinceladas' que ha mostrado en sus primeros minutos con la 'tribu' tiene encantados a los seguidores del conjunto de la 'Tierra Firme'.

Hasta el zaguero Oidel Pérez, quien por lesión anda con la ayuda de muletas, se hizo presente en el evento, en el que el grupo de jugadores lució el uniforme de presentación de la firma ibaguereña Sheffy y no la indumentaria de competencia; que según se ha dicho sería presentado en otra ceremonia. 


El gran ausente de la jornada fue el volante cartagenero Wílmar Barrios, quien debido a su convocatoria a la Selección Colombia que se prepara a los Juegos Olímpicos de Río no pudo estar. Tampoco se vio al delantero vallenato Isaac Arias, quien registra una lesión de ligamento cruzado en su rodilla izquierda. 


Culminada la ceremonia vino la 'lluvia' de autógrafos y fotografías por parte de los profesionales, quienes no dieron abasto ante tantas solicitudes. Por fortuna se les permitió compartir sin presiones con los fanáticos, quienes quedaron en general muy satisfechos con el acto.

La próxima cita de los futbolistas con su hinchada será este domingo (5:30 p.m.), cuando enfrenten a Once Caldas en el marco de la quinta fecha de la Liga Águila 2 2016. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente