. DEPORTES TOLIMA, a defender su 'Fortaleza': Recibe al cuadro capitalino, comprometido con el descenso



DEPORTES TOLIMA, a defender su 'Fortaleza': Recibe al cuadro capitalino, comprometido con el descenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Motivados por el exitoso debut como local en la Liga Águila 2 2016 del pasado domingo, con triunfo (1-0) ante Deportivo Cali, Deportes Tolima saldrá esta tarde (6 p.m.) a continuar con la senda ganadora en el Murillo Toro, cuando reciba la visita de Fortaleza; en el marco de la tercera fecha del torneo.

La 'tribu', que en dos salidas acumula cuatro puntos de seis posibles, un gol a favor y ninguno en contra, está en el lote de punta, a diferencia del semestre anterior; cuando en la misma altura del certamen ya tenía dos reveses, ocho tantos encajados y dos marcados.

De eso es consciente el técnico Alberto Miguel Gamero, quien sabe que en esta campaña la obligación es -como mínimo- clasificar a los 'Play Offs' de fin de año y buscar lo hecho en los dos torneos de 2015: llegar a la semifinal. 

Para ello le han traído 11 jugadores, a los cuales no ha visto en su totalidad, debido a que algunos de ellos les falta completar su documentación para actuar; mientras que en el caso de Víctor Giraldo aún se recupera de una lesión sufrida en la pretemporada. 

Pero habrá tiempo para rotar la nómina y mirar qué tienen para ofrecer aquellos que aún no juegan; en especial los panameños Gabriel Gómez y Abdiel Arroyo, quienes llegaron con el rótulo de ser integrantes de la selección de su país. 

Al frente tendrá un rival con diferente necesidad. Fortaleza tiene como principal prioridad sumar para alejarse del descenso, pues a esta altura sería el candidato número uno para regresar a la B. 

Equipo ganador no se cambia

Tan conforme quedó Gamero con la expresión futbolística de su escuadra ante los 'verdiblancos', que dispuso el mismo equipo para recibir en casa a los capitalinos, con la mira puesta en los tres puntos. 

El rendimiento de Henry Obando como lateral derecho y Didier Delgado en el sector de volantes convenció al estratega samario, quien tendrá como creadores a Cléider Alzate y Armando Vargas y como único hombre en ataque al sanandresano Ángelo Rodríguez.

Así pues, el 'Vinotinto' formará con Joel Silva como golero; Obando, Sergio Mosquera, Fainer Torijano y Danovis Banguero en el cuarteto posterior; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas en pareja de recuperación; Delgado, Alzate y Vargas como volantes de creación y Rodríguez en punta.

En el grupo de suplentes el único cambio sería la salida de Oidel Pérez y la inclusión de John Valencia. Es decir que estarían a disposición de Gamero el arquero Luis Delgado, Valencia; los volantes Luis Paz y Déinner Quiñónez y los delanteros Jader Obrian Arias, Víctor Aquino y Wilfrido De La Rosa.  

Repetirá formación

Al igual que la 'tribu', el conjunto 'Atezado' no tendrá ningún cambio en su plantilla inicialista para lo que será este partido; en comparación con el plantel que venció el pasado sábado como local a Rionegro Águilas (2-1), en Techo.

En consecuencia, el elenco bogotano tendría en el campo a Nelson Ramos bajo los tres palos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina y Jimmy Micán en defensa; Almir Soto, Juan Jiménez y Yorman Rueda y Mariano Vásquez en zona medular; Óscar Franco y Juan Otero como delanteros.

El antecedente

La única vez que ambos equipos se enfrentaron en el gramado del 'Coloso de la 37' fue el 30 de marzo de 2014, en el marco de la fecha 13 de la Liga 1. 

El tanto del dueño de casa fue obra de Yimmi Chará, mientras que por los capitalinos decretó la paridad el atacante Juan Gilberto Núñez. Los dos goles se dieron por la vía del tiro penal. 

En tres compromisos que han disputado 'Pijaos' y capitalinos en la historia de primera división (los otros dos restantes en Bogotá), el balance no es bueno: dos empates y una derrota. 

Recordemos que el más reciente duelo se llevó a cabo el 13 de febrero, por la tercera jornada de la Liga 1 2016, con victoria de Fortaleza (2-1), gracias a las anotaciones de Juan Moreno. Zamir Valoyes descontó en la visita. 

En síntesis 

El antioqueño Diego Escalante será el árbitro central del encuentro, asistido por Géneco Ruidíaz de Santander y Edivar Mosquera del Cauca. Por su parte, como cuarto juez estará el tolimense Luis Chacón (Vea la nota).

Para este partido, la dirigencia del club mantuvo los mismos precios de boletería que se manejaron en el debut como local, el pasado domingo. Es decir, que la entrada más cara tendrá un valor de $36.200; mientras que la más barata valdrá $5.600 (Vea la nota).

Las puertas del máximo escenario deportivo de los tolimenses se abrirán desde las 4 de la tarde, dos horas antes del inicio del cotejo. (Vea: Estas son las medidas de seguridad para el juego Deportes Tolima - Fortaleza).

La principal recomendación para los asistentes es llevar su documento de identidad. Los niños entre 5 y 9 años entrarán gratis a las localidades de Occidental General, Norte y Sur. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente