. Daniel Bocanegra: El tolimense que disputará la final de la Copa Libertadores de América



Daniel Bocanegra: El tolimense que disputará la final de la Copa Libertadores de América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un logro más se suma a la ya exitosa carrera del futbolista tolimense Daniel Eduardo Bocanegra. El hijo del municipio de Purificación se clasificó con su escuadra, Atlético Nacional, a la final de la Copa Libertadores de América; instancia a la que no llegaba el elenco 'verdolaga' desde 1995.

El 'Rey de Copas' superó este miércoles (2-1) a Sao Paulo de Brasil, en el juego de vuelta de la semifinal del torneo disputado en el estadio Atanasio Girardot y con un agregado de 4-1 logró su tiquete a la máxima instancia. 

Los goles del triunfo nacionalista ante los 'tricolores' fueron obra del delantero Miguel Ángel Borja, el héroe de la clasificación a la final, quien anotó a los 16' y 79'. Por la visita puso en ventaja el delantero argentino Jonathan Calleri. 

Cabe destacar que Borja también había anotado los dos tantos de la victoria (0-2) hace ocho dias, en el mítico estadio Morumbí de Sao Paulo. 

En este duelo, Bocanegra actuó 72 minutos, cuando fue reemplazado por el zaguero Felipe Aguilar; en pro de cuidar la paridad que hasta ese momento tenía la escuadra paisa. 

En el equipo 'verde' también está otro hijo del departamento, en calidad de adoptivo: Gilberto 'Alcatraz' García, formado como futbolista en Ibagué; que si bien no fue convocado para este duelo, ha actuado varios minutos en la competición.

Ahora la escuadra antioqueña espera por conocer su rival, que saldrá este jueves del duelo entre Boca Juniors de Argentina e Independiente del Valle de Ecuador. Esta llave va 2-1, en favor de la divisa revelación del torneo, que sacó ventaja ante los 'Xeneizes' en el estadio Atahualpa de Quito. 

En contexto

Recordemos que Bocanegra, quien lleva dos tantos en esta edición de la Copa, ya disputó una final continental. Fue en diciembre de 2014, cuando estuvo en el equipo que peleó la Copa Sudamericana, pero que al final la perdió ante River Plate de Argentina. 

En su palmarés del tolimense se destacan hasta el momento los títulos de Copa Colombia (2013); Tres ligas (2013 II, 2014 II y 2015 II) y una Superliga Colombiana (2016), todos conseguidos con la camisa 'verde'. A ellos se suma la Copa Colombia obtenida en 2009 con Santa Fe. 

Foto: Atlético Nacional 











Artículo Anterior Artículo Siguiente