. Con una tolimense, Selección Colombia de Rugby femenino está lista para su participación en los Olímpicos



Con una tolimense, Selección Colombia de Rugby femenino está lista para su participación en los Olímpicos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En el Hotel Tryp de Medellín fue presentado este viernes el equipo femenino de rugby siete Tucanes, que representará a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

El plantel, dirigido por el francés Laurent Palau, cuenta con una ibaguereña: Guadalupe López, quien hará parte de una delegación histórica, en el regreso de este deporte a las justas tras 92 años. 

"Fue un evento muy especial. Una nueva experiencia para nosotras. Se sintió un orgullo y una alegría  inmensa estar rodeadas de los medios de comunicación, en el que pudimos expresar todas las experiencias vividas hasta el momento", dijo López a El Rincón del Vinotinto.


Recordemos que Guadalupe juega como en la posición de 'Hooker' o 'Talonera', que es una especie de enganche que hace parte del grupo de delanteros, o 'Forwards', en la primera línea del ataque.

La delegación se desplazará este lunes a suelo brasileño, donde hará parte del Grupo A, junto a los seleccionados de Australia, actual campeón del mundo; Estados Unidos, sexto y Fiyi, séptimo en la clasificación.


Los dos primeros partidos del combinado nacional serán ante las australianas y las estados unidenses, el sábado 6 de agosto; mientras que el domingo 7 cerrarán frente a las fiyianas su presencia en la primera fase.

En este torneo, que tendrá como sede el estadio Deodoro de Río, participarán un total de 12 selecciones, entre las que se destacan otras potencias como Nueva Zelanda y Gran Bretaña.

La jornada final será el 8 de agosto, en la que se espera, por qué no, esté el representativo nacional. De por sí esta participación es un logro muy importante para las 'cafeteras', quienes dejaron en el camino a países con tradición en este deporte como Argentina y Uruguay. 

La nómina:

Cindy Solangie Delgado - Centro
María Camila Lopera - Medio
Katherine Paola Medina - Ala
Nicole Jocelín Acevedo - Pilar
Guadalupe López - Hooker
Sharon Acevedo - Ala
Claudia Alejandra Betancur - Pilar
Estefanía Ramírez - Medio
Isabel Romero Benítez - Pilar
Laura Isabel González - Medio
Laura Andrea García - Hooker
Catalina Ramírez - Pilar

Fotos: Federación Colombiana de Rugby











Artículo Anterior Artículo Siguiente