. Colombia venció a Honduras en Cartagena, antes de los Olímpicos: Wílmar Barrios, titular



Colombia venció a Honduras en Cartagena, antes de los Olímpicos: Wílmar Barrios, titular




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia del volante de marca del Deportes Tolima Wílmar Barrios, la Selección Colombia Sub-23 superó 2-0 a su similar de Honduras en disputa del segundo partido de preparación con miras a los Juegos Olímpicos, a disputarse en Río de Janeiro.

La gran figura del compromiso, celebrado en el estadio Jaime Morón de Cartagena, fue el delantero del Sporting de Portugal Teófilo Gutiérrez, quien marcó uno de los tantos (85'). 

El otro gol fue convertido por el atacante del Deportivo Cali, Harold Preciado, a los 33' de juego. 

En la titular, el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo tuvo a Luis Hurtado en el arco; Helibelton Palacios, William Tessillo, Deivy Balanta y Cristian Borja en defensa; Wílmar Barios y Jefferson Lerma en marca; Andrés Felipe Roa y Dorlan Pabón en creación; Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado como delanteros.

Ingresaron para la segunda parte Kevin Balanta y Jeison Lucumí y se retiraron Jéfferson Lerma y Andrés Felipe Roa (79').

Cabe destacar que en el primer amistoso, celebrado el pasado jueves en Miami (La Florida), el seleccionado nacional no pudo pasar del cero frente al representativo de Argentina (0-0) e incluso se salvó de perder tras el penal errado por Jonathan Calleri. 

En contexto

Recordemos que la Selección Colombia hará parte del Grupo B del certamen, junto a su similares de Suecia, Japón y Nigeria, que llegan como campeones de los torneos preolímpicos de Europa, Asia y África; respectivamente.

En su primera salida, los 'cafeteros' enfrentarán el jueves 4 de agosto en el estadio Arena de Amazonía de Manaos a los suecos, a las 5 de la tarde (Hora Colombiana).

Posteriormente, en su segunda presentación, chocarán ante los japoneses, el domingo 7 de agosto en el mismo escenario deportivo del debut; a las 8 de la noche (Hora Colombiana).

Y 'Piscis' y sus pupilos culminarán la primera ronda el miércoles 10 de agosto en el estadio Arena São Paulo, cuando enfrenten a los africanos a partir de las 5 p.m. (Hora Colombiana). A los cuartos de final accederán los dos primeros de esta llave.

Foto: FCF 











Artículo Anterior Artículo Siguiente