. Cero y van tres, ¡Cavendish! Batió la marca de victorias del mítico Hinault en el Tour de Francia



Cero y van tres, ¡Cavendish! Batió la marca de victorias del mítico Hinault en el Tour de Francia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista británico Mark Cavendish está imparable en el Tour de Francia 2016. Apenas van seis de las 21 etapas programadas y el corredor del equipo Dimension Data ha ganado tres.

Este jueves, 'Cav' se impuso en la fracción que se corrió entre las poblaciones de Arpajon-sur-Cère y Montauban, luego de 190,5 kilómetros y superó el registro de victorias en la competición del local Bernard Hinault, al registrar 29 conquistas.

Mark pasó la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 43 minutos y 48 segundos, en un nuevo duelo frente al alemán Marcel Kittel (Etixx - Quick Step), quien arribó segundo. El también británico Daniel Mc Caly (Fortuneo) fue tercero. 

Ahora, el anglosajón quedó a solo cinco victorias del máximo ganador de etapas en la historia de la ronda gala, el belga Eddy Merckx.

El líder del Tour sigue siendo el belga Greg Van Avermaet (BMC), seguido por el francés Julian Alaphillipe (Etixx - Quick Step), a 5 minutos y 11 segundos, y el español Alejandro Valverde (Movistar), a 5 min. y 13 seg.

Por su parte, el boyacense Nairo Quintana (Movistar) se mantuvo en el séptimo puesto, a 5 minutos y 17 segundos de Van Avermaet; en tanto que el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) se ubicó en el puesto 15, con la misma diferencia respecto al líder.

De otro lado, el caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling) está en el puesto 44, a 13 minutos y 22 segundos del primer lugar; situación distinta a la de Winner Anacona (Movistar), ubicado en la plaza 141 a 33 minutos y 36 segundos del belga.

Este viernes se llevará a cabo la séptima jornada del Tour de Francia, entre L'Isle-Jourdain y Lago de Payolle; un trazado de 162,5 kilómetros. 



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente