. Buena cosecha de ciclistas tolimenses en la Clásica de la Guadua, celebrada en Risaralda



Buena cosecha de ciclistas tolimenses en la Clásica de la Guadua, celebrada en Risaralda




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Meritoria. Así se resume la participación de los ciclistas de la Liga del Tolima en la séptima edición de la Clásica de la Guadua, el evento ciclístico más importante de Risaralda. 

En Damas, la pedalista ibaguereña Lorena Beltrán García se adjudicó el título de la clásica, luego de tres exigentes jornadas en la que demostró su buen nivel, de cara a la primera Vuelta a Colombia femenina. 

En el primer día, Lorena obtuvo la camiseta de lídes luego de disputar una cronoescalada de 12 kilómeteros, entre el sector de Cachipay, en la vía La Virginia - Apía y el municipio de Balboa. 

Por su parte, en la segunda jornada, Beltrán ganó de nuevo, tras protagonizar una fuga en la fracción que se corrió entre La Virginia y la población de Guática, con un trayecto de 56,1 kms, de los cuales los últimos 25 eran en ascenso. 

"Afortunadamente desde la primera etapa obtuvimos el liderato, solo tocaba estar muy pendiente a los ataques y aguantar en el ascenso y así defender la camiseta", enfatizó la corredora a El Rincón del Vinotinto. 

Y este domingo, la clásica culminó con un circuito por las principales calles de La Virginia, el 'Puerto Dulce' de Colombia.

"En el último día era tener cuidado en el circuito ya que era un poco arriesgado. Gracias a Dios pude quedarme con la carrera", dijo Beltrán, quien antes de la ronda nacional, programada para octubre, participará en 15 días en la Vuelta al Tolima Senior Máster.

El podio en la rama femenina lo completaron Elizabeth Castañeda de Caldas, quien se ubicó segunda y Angie Espinosa de Risaralda, tercera. 

En varones

Entretanto, el pedalista del Líbano Didier Merchán culminó como subcampeón en la categoría Juvenil, por detrás del boyacense Éiner Rubio (Equipo Esteban Chaves) quien se llevó la gloria en este certamen.

"Quiero agradecerle a Dios por darme la suerte y la fortaleza para terminar esta clásica. También a mis padres y a mi entrenador, Orlando Rojas, al igual que a todas las personas que me han colaborado mucho en el ciclismo", dijo Merchán en su perfil de Facebook.

En la misma categoría, Cuarto Camilo Ardila, Mariquita fue cuarto; mientras que Brayan García, ciclista de Ibagué, se ubicó sexto.

Y en Prejuvenil, el también pedalista ibaguereño Harold Vargas terminó segundo, siendo superado en la clasificación general por Daniel Méndez de Cundinamarca. 

"El balance es más que positivo en la Clásica de la Guadua. Logramos podio en todas las categorías y triunfo en damas con Lorena Beltran Garcia, agradecemos a todos los que nos colaboraron para estar presentes en el evento", dijo el entrenador de la Liga, Freddy González.

El dato

Cerca de 180 deportistas participaron en esta versión de la Clásica de la Guadua, procedentes de ligas como Antioquia, Cundinamarca, Tolima, Valle, Cauca, Santander, Quindío, Caldas y Risaralda, al igual que una escuadra de Ecuador. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente