. ¡Apareció Dumoulin! Ganó la novena etapa del Tour de Francia 2016: Nairo ahora es cuarto



¡Apareció Dumoulin! Ganó la novena etapa del Tour de Francia 2016: Nairo ahora es cuarto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





En una jornada pasada por el granizo y con la nota gris del retiro del ciclista español Alberto Contador (Thikoff), se disputó este domingo la novena fracción del Tour de Francia 2016, con victoria para el corredor holandés Tom Dumoulin, entre las poblaciones de Vielha Val d'Aran y Andorra Arcalis (184,5 kilómetros).

Doumolin, del equipo Gian - Alpecin, protagonizó una espectacular fuga y luego de 5 horas, 16 minutos y 24 segundos cruzó la línea de meta, seguido por el portugués Rui Costa (Lampre - Mérida), quien llegó 38 segundos después. En la tercera plaza arribó el polaco Rafal Majka, también a 38".

Mientras estos tres hombres libraron una intensa lucha por llevarse el triunfo, más atrás el duelo lo protagonizaron el inglés Chris Froome (Sky), quien el sábado se puso el 'Maillot Amarillo' del Tour y el boyacense Nairo Quintana (Movistar). 

Ambos se mantuvieron con buen ritmo y no ofrecieron ventajas, pese al enorme desgaste físico de la fracción.

En la general, Froome es escoltado por el también británico Adam Yates (Orica - Bikeexchange), quien está a 16 segundos. En la tercera casilla está el irlandés Daniel Martin (Etixx - Quick Step), a 19", en tanto que Quintana ascendió al cuarto lugar, a 23 segundos. 

Por su parte, el ibérico Contador, quien al inicio de la competencia era uno de los principales favoritos a ganar el Tour, al final abandonó debido a un fuerte cuadro febril, que le impidió culminar la etapa de este domingo. 

El ganador de dos rondas galas, tres Vueltas a España y dos Giros de Italia se despidió sin pena ni gloria. 

Los otros colombianos 

El 'cafetero' más destacado de la etapa fue el también boyacense Winner Anacona, quien se fajó una destacada actuación y se ubicó quinto, a un minuto y 57 segundos de Domoulin. 

En la general ascendió del puesto 105 al 71, donde pierde 1 hora, 3 minutos y 21 segundos frente a Froome. 

Entretanto, el pedalista antioqueño Sergio Luis Henao (Sky) cumplió la tarea y fue fundamental para su capo, Froome. El paisa pasó del puesto 11 al octavo de la clasificación general, a 44 segundos de distancia de su compañero de escuadra. 

Y por último, el caleño Járlinson Pantano (I'am Cycling) cayó del puesto 28 al 39 y la diferencia con respecto a Froome aumentó: Luego de la jornada del domingo está a 35 minutos y 47 segundos.

Este lunes habrá jornada de descanso en el Tour. La actividad se reanudará el martes, entre Escaldes-Engordany y Revel, tras 197 kilómetros de recorrido de alta montaña, con un puerto de primera categoría y otro de tercera.



Foto: letour.fr











Artículo Anterior Artículo Siguiente