Andrés Zúñiga hará parte de su tercer microciclo consecutivo de cara al Mundial de Futsal


Poco a poco Gildardo Andrés Zúñiga, uno de los jóvenes más talentosos del plantel de Tolima Syscafé en la Liga Argos Futsal, se gana su lugar en la Selección Colombia que competirá en el mundial de este deporte, en septiembre próximo en suelo 'cafetero'.

El tolimense fue convocado por tercera vez consecutiva por el seleccionador nacional, Osmar Fonnegra, para integrar un microciclo de preparación de cara a la cita orbital.

Zúñiga, quien estuvo en el partido de las estrellas en mayo pasado, es esperado el próximo lunes 18 de julio en el Hotel Morgana Poblados Suites de Medellín (Antioquia), ciudad en la que estará hasta el 29 del presente mes. 

En total, fueron 14 los futbolistas seleccionados por Fonnegra, quien va perfilando su grupo con miras al gran reto, que está a la 'vuelta de la esquina'.

Cabe destacar que el Mundial de Futsal es organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, e irá del 10 de septiembre al primero de octubre. 

A Colombia le correspondió estar en el grupo A, junto a Portugal, Uzbekistán y Panamá y jugará sus encuentros de local en el Coliseo El Pueblo de Cali.

A continuación compartimos la lista de convocados para el microciclo de preparación que se llevará a cabo en suelo antoqueño:

Carlos Andrés Ñañez - Liga del Valle
Christian Otero - Liga del Valle
Gildardo Andrés Zúñiga - Liga del Tolima
Juan David Páez - Liga de Bogotá
Stiven Abril - Liga de Cundinamarca
Miguel Andrés Sierra - Liga de Cundinamarca
Yulián David Díaz - Liga de Cundinamarca
James David Castillo - Liga del Meta
Yefri Alexander Duque - Liga del Meta
Jhonatan Giraldo - Liga de Antioquia
Yeisson Fonnegra - Liga de Antioquia
César Augusto Mejía - Liga de Antioquia
Javier Alonso Ortiz - Liga de Antioquia