. Agridulce empate de DEPORTES TOLIMA como local: 0-0 ante Fortaleza, que pelea descenso



Agridulce empate de DEPORTES TOLIMA como local: 0-0 ante Fortaleza, que pelea descenso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que hicieron todo el desgaste físico y futbolístico, los integrantes del Deportes Tolima apenas lograron un punto en el juego de este miércoles ante Fortaleza, en el marco de la tercera fecha de la Liga Águila 2 2016.

El 'Vinotinto y Oro' no pudo pasar del 0-0, frente a un adversario que se plantó bien en defensa y salvó -al menos- tres opciones claras de gol sobre la línea, para llevarse un botín que sabe a gloria en su lucha por no descender.

Consciente de que su escuadra falló en sus incursiones por zona derecha, con un confuso Henry Obando, para la etapa complementaria recompuso su esquema y mandó a Didier Delgado como lateral por esa zona; variante que le dio mayor fluidez.

El lunar de la presentación del onceno de la 'Tierra Firme' fue sin duda la falta de concreción en el último cuarto, pese a que por los costados la generación de juego fue voluminosa. Ni Ángelo Rodríguez ni el ingresado Víctor Aquino lograron resolver ante el arquero visitante Nelson Ramos.

Y es que Ramos fue una de las figuras del encuentro, al conjurar su valla de los constantes ataques del equipo de Alberto Gamero; sobre todo en el segundo periodo, cuando se volcó a predios capitalinos. 

Al final, producto de la desesperación, el volante de marca Wílmar Barrios fue expulsado a los 90+4', por fuerte falta sobre un rival; acción que fue castigada con roja directa por el árbitro Diego Escalante de Antioquia.

Con este ya son cuatro los partidos sin ganar del Deportes Tolima frente los 'Atezados', en sus dos eras en primera: 2014 y 2016. El balance: Tres empates y un triunfo de Fortaleza, logrado en el primer semestre del 2016 (2-1).

En la Liga, el combinado de la región sigue invicto, con cinco puntos de 9 disputados, pero con un solo gol a favor. Eso sí, sin anotaciones en su valla. 

En la próxima fecha, el conjunto de la 'Tierra Firme' visitará al Atlético Nacional, en juego de la cuarta fecha de la Liga; este sábado (7:45 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Didier Delgado, Cléider Alzate, Armando Vargas y Ángelo Rodríguez. 
Entrenador: Alberto Gamero. 
Cambios: Víctor Aquino por Obando (46'), Jader Obrian por Rivas (80') y Déinner Quiñónez por Alzate (88').

Fortaleza: Nelson Ramos; Carlos Pérez, Tardelis Peña, Luciano Ospina, Jimmy Micán; Juan Jiménez, Yorman Ruea, Almir Soto (Min 70 Carlos Mestre), Mariano Vázquez; Óscar Franco y Juan Otero.
Técnico: Fredy Amazo. 
Cambios: Bréyner Bonilla por Otero (61'), Carlos Mestre por Soto (70') y Juan Moreno por Franco (77').

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente