. Víctor Giraldo llegó al DEPORTES TOLIMA con espíritu de campeón



Víctor Giraldo llegó al DEPORTES TOLIMA con espíritu de campeón




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Experiencia, liderazgo y éxito. Son algunas de las cualidades que bien podrían resumir la carrera futbolística de uno de los seis refuerzos que han llegado al Deportes Tolima para el segundo semestre del año: El lateral antioqueño Víctor Giraldo, quien llegó con muy buenas referencias de lo que será su casa.

Giraldo, cuñado del exvolante de la 'tribu' Gustavo Adolfo Bolívar, sabe que a Ibagué vino a ser protagonista de primer orden del equipo orientado por Alberto Gamero. No en vano desde hace algunos años le estaban 'coqueteando' y después de ires y venires por fin selló su vinculación a la divisa de la 'Tierra Firme'.

"Es un compromiso bastante grande. Estoy muy agradecido por estar acá y vengo a hacer grandes cosas en este gran equipo. Tolima es un club que juega muy bien al fútbol y tiene un técnico del que me gusta mucho su estilo. Ojalá Dios permita encajar de forma fácil y cosechar triunfos y títulos", indicó Víctor.

Y añadió: "Desde hace muchos años quería venir. Habíamos tenido acercamientos, pero nunca llegábamos a un acuerdo. Incluso desde que jugué en Nacional Tolima estuvo detrás de mí. En ese entonces era muy complicado. Ahora se dio la posibilidad y estoy muy contento".


De 'charreteras' 

El palmarés del paisa habla por sí solo. Fue campeón con Atlético Nacional en 2011 de la Liga Postobón 1, siendo titular del equipo orientado por Santiago 'Sachi' Escobar; mientras que con el Deportivo Cali alzó el trofeo de la Superliga, bajo la dirección de Leonel Álvarez y la Liga Águila 1 2015, con la conducción de Fernando 'Pecoso' Castro.

A ello se le suma el título de la B con Equidad Seguros en 2006 y el subtítulo liguero del 'Finalización 2007', en la final que perdió la escuadra aseguradora frente a Nacional.

"Soy un jugador muy agresivo, líder, fuerte en marca, rápido. Me gusta pasar mucho al ataque", expresó Giraldo, quien tendrá que pelear por un lugar en la titular ante Didier Delgado y Henry Obando, quienes alternaron por la banda diestra.

El futbolista antioqueño dio su concepto acerca de estos dos jugadores: "Didier es un gran jugador, lo he visto jugar muchas veces. A Henry Obando no lo conozco mucho pero sé que tiene muy buenas condiciones y hay que competir muy sanamente por el puesto", puntualizó.

Ficha técnica:

Nombre completo: Víctor Hugo Giraldo López
Fecha de Nacimiento: 30 de Septiembre de Junio 1985, Itagüí (Antioquia)
Posición: Lateral derecho
Estatura: 1.77 metros
Peso: 74 kilogramos
Trayectoria: Envigado F.C. (2004 - 2006), La Equidad (2006 -2009),  Atlético Nacional (2011- 2011), La Equidad (2012), Deportivo Cali (2012 - 2015) y Atlético Huila (2016)

Vea también:











Artículo Anterior Artículo Siguiente