Un tolimense, subcampeón en el Sudamericano de Polo Acuático en Medellín


Aunque el título no se quedó en casa, fue meritoria la participación de la Selección Colombia de Polo Acuático que ofició como anfitriona del Sudamericano Sub-16 de esta disciplina, que se cumplió en la Piscina Olímpica César Zapata de Medellín (Antioquia).  

Y en la nómina de 13 deportistas que representaron al país en este evento estuvo un tolimense: Fabián Rodríguez Castro, hijo del entrenador de la Liga, el cubano Gerardo Rodríguez Peñalver.

El combinado nacional, orientado por Juan Esteban Vásquez, quedó subcampeón del torneo luego de perder la final el pasado domingo frente a Brasil, en partido de 'infarto'. 

El duelo quedó 9-9 en los cuatro cuartos reglamentarios. Ya en la definición por penales, los 'cafeteros' cayeron por 18 a 17 frente a los brasileños.

En la primera fase ambos países se habían enfrentado, en choque que también terminó igualado: 13-13.

La tricolor habría logrado su pase a la final tras vencer por 15-9 a su similar de Argentina; escuadra que se quedó con la presea de bronce luego de superar 9-6 a su similar de Perú, cuarto. Entretanto, el quinto lugar del torneo fue para Venezuela, que le ganó 15 a 5 a Uruguay.

Entre el grupo subcampeón se destaca la presencia, además de Rodríguez, de 10 deportistas de Antioquia y solo dos de Valle. 

En la rama femenina, Colombia ocupó la cuarta plaza, luego de perder la definición por el tercer puesto 15-7 frente al representativo argentino.

Los subcampeones:

Santiago Vásquez Murcia (Antioquia)
Julián Roldán Quiceno (Antioquia)
Manuel Quintero Orrego (Antioquia)
Sebastián Piedrahita González (Antioquia)
Camilo Patiño Mejía (Antioquia)
Simón Buitrago González (Antioquia)
Juan Camilo Buitrago Tobón (Antioquia)
David Merino Jaramillo (Antioquia)
Sebastián Rendón Zuleta (Antioquia)
Juan M. Foronda Orozco (Antioquia)
Fabián Rodríguez Castro (Tolima)
Santiago Aramburo Quiceno (Valle)
Juan P. Caicedo Saa (Valle)

Entrenador: Juan Esteban Vásquez