. Un tolimense se colgó bronce en la contrarreloj del Nacional Juvenil de Ruta



Un tolimense se colgó bronce en la contrarreloj del Nacional Juvenil de Ruta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Indeportes Tolima

El ciclismo del departamento cosechó este miércoles su primera presea en el Campeonato Nacional de Ciclismo Juveni, que se disputa en la ciudad de Santa Marta.

El pedalista Jéfferson Barón conquistó medalla de bronce en la prueba de la contrarreloj individual, que tuvo un recorrido de 17.4 kilómetros, entre Karamba y el Mojón 15, en inmediaciones del sector turístico de El Rodadero.

Varón, quien contó con el acompañamiento del experimentado entrenador Fredy González, tuvo un registro de 23 minutos y 17 segundos, a 23 del segundo, Camilo Bustamante de Boyacá (22 min.  y 54 seg.) y a 26 del ganador, el caldense Juan José Amador (22 min. y 51 seg.).


Por su parte, en la sexta plaza también arribó el pedalista Pijao Brayan García, con un guarismo de 23 minutos y 31 segundos, a 40 de Amador.

"La carrera fue fortísima. Habíamos preparado muy bien esta contrarreloj  y se vio reflejado en el resultado. La temperatura estuvo altísima, como es habitual aquí en Santa Marta.

El recorrido para mí fue muy complicado, con muchos repechos, con viento pegando de costado, pero soy un especialista en este tipo de pruebas y supimos hacerla a la perfección"
, indicó el corredor nacido en Melgar a El Rincón del Vinotinto.

En esta prueba participaron un total de seis ciclistas de la región. Además de Barón y García estuvieron Dinael Vargas, Daniel Sánchez, Didier Merchán y Camilo Ardila.

Este jueves se llevará a cabo la segunda jornada con la prueba de fondo: un circuito de 10 kilómetros, al que los caballeros le darán 10 vueltas, mientras las damas solo siete.
Recordemos que en este evento ciclístico participan cerca de 162 deportistas de 19 departamentos del país, entre los que se destacan Antioquia, Bogotá, Boyacá, Valle, Risaralda y Tolima.

Luego de su presencia en la 'Bahía de América', para Jéfferson vendrá ahora el Campeonato Panamericano, a realizarse en Venezuela.

Fotos: Suministradasy Fredy González











Artículo Anterior Artículo Siguiente