Un salvadoreño pitará la semifinal de Copa América Centenario entre Colombia y Chile




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Comité Organizador Local de la Copa América Centenario dio a conocer este lunes que el árbitro salvadoreño Joel Aguilar será el encargado de impartir justicia este miércoles (7 p.m.) en el duelo entre las selecciones de Colombia y Chile, en el estadio Soldier Field de Chicago (EE.UU.), por la semifinal del torneo.

Aguilar estará asistido por sus compatriotas, Juan Zumba y William Torres, mientras que el venezolano José Argote -de quien se dice habría nacido en territorio 'cafetero'- oficiará como cuarto juez. El árbitro asistente suplente será el también 'veneco' Luis Murillo.

Esta será la primera ver que el salvadoreño le pite al combinado nacional en competición oficial y amistosos. En la Copa tuvo bajo su responsabilidad el duelo del pasado 10 de junio, entre Argentina y Panamá, que dejó como ganadores a los 'gauchos' por 5-.0.

En su historial, aparece que estuvo en la semifinal del Mundial de Clubes del año anterior en Japón. En este torneo dirigió, el 17 de diciembre, encuentro entre Barcelona de España y Guangzhou Evergrande de China, con victoria catalana por 3-0.

Aguilar es árbitro FIFA desde 2001 y en su palmarés también se destaca la presencia en la Copa del Mundo de Brasil en 2014, donde pitó los duelos Argentina - Bosnia y Japón - Grecia. 

Colombianos y chilenos dejaron en el camino a Perú y México, respectivamente. El ganador enfrentará el domingo en el Metlife Stadium de Ne Jersey (Estados Unidos) al vencedor de la llave entre Argentina y Estados Unidos, que se jugará este martes en el NRG Stadium de Houston. 

Foto tomada de: Minutoya.com











Artículo Anterior Artículo Siguiente