Un mexicano pitará en el debut de la Selección Colombia en la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El árbitro Roberto García Orozco de México fue designado como el encargado de orientar las acciones este viernes (8:30 p.m. Hora Col.) entre la Selección Colombia y el local, Estados Unidos, en el partido inaugural de la Copa América Centenario que se jugará en el Levi's Stadium de Santa Clara.

García contará con la asistencia de sus compatriotas José Luis Camargo y Alberto Morín, en tanto que Wilton Sampaio de Brasil oficiará como cuarto juez. 

Esta será la segunda vez que García le pite a la 'tricolor' en el evento continental. La primera tuvo lugar el 26 de junio del año pasado, en el estadio Sausalito de Valparaíso (Chile) cuando enfrentó por los cuartos de final de la Copa a Argentina. 

El partido culminó 0-0 en los 90 minutos y en la definición desde los cobros del punto penal se impusieron los gauchos. 

A su vez, el 'manito' ya sabe qué es tener bajo su responsabilidad un duelo entre 'cafeteros' y norteamericanos, toda vez que el 12 de octubre de 2010 estuvo presente en el empate (0-0), cotejo amistoso que se celebró en localidad de Chester, a las afueras de Filadelfia. 

El 'manito' es árbitro de la FIFA desde el año 2007 y su más reciente cotejo fue por la semifinal del Torneo Clausura de la Liga MX, en la victoria 4-2 de Monterrey frente al América.

Colombianos y estadounidenses volverán a verse las caras en la Copa América luego de nueve años. La última vez fue en la edición que tuvo como sede en Venezuela. La victoria en ese entonces fue para los tricolores, por 1-0. 

En suelo norteamericano chocarán de nuevo en una competición oficial tras 22 años, tras el recordado duelo del Mundial de 1994 en el que Colombia perdió 2-1, con autogol del fallecido Andrés Escobar. 

Foto: Univisión











Artículo Anterior Artículo Siguiente