Un boyacense ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia 2016, que arribó a suelo antioqueño


Una dulce revancha tuvo este jueves el pedalista boyacense Sebastián Molano (Manzana Postobón) en la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia, que arribó a Caucasia (Antioquia) tras 118 kilómetros de recorrido procedente de Montería (Córdoba). 

Molano, quien el miércoles había perdido en el foto finish la tercera fracción ante el argentino Lucas Haedo (Team Jamis), esta vez no dejó escapar la victoria ante el 'gaucho' y le ganó el puso sobre la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 54 segundos.

“Lo de ayer fue momento lindo y la vez amargo, pero bueno, así es el ciclismo. La verdad de es que hoy estoy muy feliz por haber ratificado mi velocidad y gracias a mi equipo se dieron las cosas", dijo Molano al portal Mundo Ciclístico.

En esta etapa el mejor ciclista tolimense fue Robigzon Oyola (EPM - Tigo - Une), quien llegó en el puesto 22 con el mismo tiempo del ganador. 

En la clasificación general no hubo novedades: El líder de la Vuelta sigue siendo el corredor español Óscar Sevilla (EPM - Une - Tigo), seguido de Ómar Mendoza (Movistar) y Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú). 

Por su parte, en el equipo de la 'Tierra Firme' Mundial de Tornillos - Pijaos saca la cara el pedalista nariñense Róbinson Chalapud, que está en la casilla 15, a 1 minuto y 18 segundos de Sevilla.

Su compañero, Alejandro Serna, es el mejor 'Pijao' en este escalafón, ubicándose en la casila 27 a 1 minuto y 43 segundos de la punta. No obstante, una fractura de muñeca lo sacaría de la competencia. 

Este viernes se cumplirá la quinta etapa, entre las poblaciones antioqueñas de Yarumal y Bello, sobre 113.5 kilómetros. 

Top 5 cuarta etapa: 

1. Sebastián Molano (Manzana Postobón) 2 horas, 31 minutos y 53 segundos.
2. Lucas Haedo (Team Jamis) mismo tiempo.
3. Wéimar Roldán (EPM - Tigo - Une) m.t.
4. Juan Pablo Forero (Ebsa Boyacá) a 1 seg.
5. Jeffry Romero (Boyacá Raza de Campeones) a 1 seg.

Clasificación general:

1. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) 8 horas, 26 minutos y 43 segundos.
2. Ómar Mendoza (Movistar Team) a 28 segundos.
3. Camilo Gómez (Coldeportes - Claro - Zenú) a 44 seg.
4. Álex Gil (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 51 seg.
5. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 59 seg. 

Foto: Team Jamis