. Tolima cumplió el objetivo: Se clasificó a la semifinal del Torneo Nacional Juvenil



Tolima cumplió el objetivo: Se clasificó a la semifinal del Torneo Nacional Juvenil




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con victoria (6-4) frente al combinado del Meta, la Selección Tolima Juvenil se clasificó a la semifinal del Torneo Nacional de la Difútbol y terminó invicta en el zonal clasificatorio que se disputó en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales. 

La gran figura del triunfo 'Pijao' sobre los llaneros fue Jaminton Campaz, volante del Deportes Tolima, quien marcó cuatro anotaciones. Las otras dos las hicieron el también mediocampista Richard Cuartas y el delantero John Solís. 

"La clave fue concentración que tuvimos en el campo y en lo personal gracias a Dios pude definir bien. La motivación de nuestros compañeros y el técnico fue muy importante. Hicimos un excelente partido", dijo Campaz a El Rincón del Vinotinto.

En este cotejo, el representativo tolimense tuvo en la cancha a Juan Trujillo bajo los tres palos; Juan Pablo Aramendiz, Diego Bonilla, Nicolás Castro y Carlos Cruz en la zaga; Daniel Páez, Juan Pablo Parra, Alonso Ocampo y Richard Cuartas en zona de volantes; Jaminton Campaz y John Solís en el frente de ataque.

Ingresaron Mario Parra por Castro, Camilo Cifuentes por Paéz y Andrés Melo por Juan Pablo Parra.

El balance

Con cinco puntos de 12 posibles, ocho goles a favor y seis en contra, el equipo orientado por Carlos Reyes terminó como líder del cuadrangular, seguido de Caldas con las mismas unidades.

"Estamos muy contentos. Gracias a Dios clasificamos. Ahora tendremos que revisar muchas cosas en los goles que nos hicieron. En la fase 1 (salida) estamos fallando y el juego aéreo defensivo. En general vemos un grupo comprometido, que reconoce el mensaje que se le transmite", indicó Reyes.

Para el estratega, "este era el zonal más difícil. Así nos lo hicieron saber personas que saben mucho de fútbol. Y lo que realizamos nos ilusiona de cara a la semifinal". 

El grupo de jugadores tomará tres días de descanso y retomará trabajos el próximo lunes 4 de julio, con miras a lo que viene. De acuerdo con Difútbol la 'semi' se jugará desde el 18 de julio, en sede por confirmar. 

Durante estos días uno de los principales objetivos del cuerpo técnico será recuperar al delantero Yeison Mosquera, quien sufrió una lesión en el empate (0-0) de la segunda fecha ante Caldas. 

Foto: Liga Caldense de Fútbol











Artículo Anterior Artículo Siguiente