. Tolima cayó ante Santander y complicó sus aspiraciones en la final del Nacional Infantil Femenino



Tolima cayó ante Santander y complicó sus aspiraciones en la final del Nacional Infantil Femenino




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una dolorosa derrota encajó este martes la Selección Tolima Femenina Infantil, que compite en la final del Torneo Nacional de la Difútbol, con sede en Bucaramanga. 

El combinado 'Vinotinto y Oro' perdió por la mínima diferencia ante su similar de Santander (1-0), en cotejo de la segunda fecha del Grupo 1 celebrado en el estadio Alfonso López y dejó en serio riesgo sus opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo. 

Un error en la marca de Susan Sandoval, y la seguidilla de rebotes en el área chica, le permitieron a la volante local Daniela Castellanos (35') cazar el esférico y, desde unos 18 metros, sacar un potente remate que se metió por el ángulo superior izquierdo de la arquera Alejandra Flórez.

Laura Rodríguez, a un minuto del final del encuentro, tuvo en sus pies la acción del empate, pero no tuvo éxito y su impacto se fue desviado del pórtico local.

Las altas temperaturas y el gramado sintético del máximo escenario deportivo de los bumangueses jugaron en contra del plantel tolimense, que luchó en pro del 1-1 pero fracasó en su intención ofensiva.

En contexto

Con esta caída, el equipo orientado por Andrea Peralta se estancó con cuatro unidades, lejos de las santandereanas, líderes con nueve de nueve y clasificadas a la ronda de cruzados; pero con los mismos puntos Valle, que tras la goleada 0-7 ante Cundinamarca a primera hora quedó en la segunda plaza.

Es preciso recordar que en su debut, el pasado domingo, Tolima empató 3-3 ante las vallecaucanas, mientras que en su segunda salida superó 3-1 a las nortesantandereanas.

El último cotejo del combinado de la 'Tierra Firme' será este jueves 30 de junio ante las cundinamarquesas, a las 10 a.m. en el estadio Alfonso López, con la señal del canal Win Sports para todo el país.

Para seguir con vida y quedarse con uno de los dos cupos que da la llave, la escuadra 'musical' deberá ganarle a las del altiplano y esperar el revés de las 'azucareras' en los dos duelos que le restan, ante Norte de Santander y Santander. Además, que Norte no supere a Cundinamarca en el cierre del grupo.

Posiciones:

1. Santander 9 ptos.
2. Valle 4 ptos.
3. Tolima 4 ptos.
4. Cundinamarca 0 ptos.
5. Norte de Santander 0 ptos.

Fotos: Archivo - Javier Mantilla











Artículo Anterior Artículo Siguiente