. Siempre tuvimos fe: El tolimense Juan Camilo Saíz y el título logrado con el DIM en la Liga Águila 1 2016



Siempre tuvimos fe: El tolimense Juan Camilo Saíz y el título logrado con el DIM en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dicen que la fe mueve montañas. Y después de tres frustraciones, era lo único a lo que podían aferrarse jugadores, cuerpo técnico e hinchada del Independiente Medellín para volver a ser los monarcas del fútbol profesional colombiano, tras casi siete años. 

Eso lo tenía claro el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, quien como buen creyente dejó su trabajo en las manos del todo 'Poderoso', quien se acordó de él y en su primera final liguera le dio una gran bendición, la sexta para su escuadra.

"Es una estrella anhelada. Se consigue con mucho esfuerzo y sacrificio. Lo bonito fue que la pudimos lograr siendo una gran familia. Este es el resultado del buen trabajo durante todo el semestre y creo que somos justos campeones", le dijo a El Rincón del Vinotinto, un día después de lograr la gesta, ya con las revoluciones bajas y la satisfacción del deber cumplido.

Para Juan Camilo, el partido frente a Junior no fue nada fácil. Durante los 90 minutos le tocó trabajar bastante, ya que al frente estaba un rival que en las instancias anteriores resucitó en los últimos minutos. 

Así que no podía bajar la guardia ni por un segundo. Por fortuna, supo manejar como un veterano esos momentos cruciales y su divisa se llevó el triunfo por 2-0, gracias al doblete de Christian Camilo Marrugo; ex Deportes Tolima.

"Fue un rival muy digno. Hicimos las cosas bien, por momentos nos manejaron la pelota, pero nunca dejamos que tuvieran su puntada final. Y gracias a Dios contamos con Marrugo, quien fue un gran referente del equipo, un gran capitán", comentó.

Y agregó: "La verdad siempre tuvimos fe, pese a que por momentos nos vimos acorralados. Eso fue lo que nos ayudó a estar muy fuerte en la parte de atrás. Y cuando estás así por más de que te ataquen no te hacen daño".

Motivación en la tribuna

Todo conspiró en favor del DIM. Y por ende, para Saíz. La presión era monumental, como el 'tifo' que en oriental les recordó de entrada lo que fueron durante toda la Liga Águila 1 2016: Un cuadro 'Poderoso', que terminó primero del 'Todos contra todos' con 41 puntos y en las series frente a Cali y Cortuluá sacó su casta de campeón.


"El apoyo incondicional de toda la hinchada fue clave. Sabíamos que no era justo una tercera final en fracaso. Teníamos que jugarnos la vida. Así como ellos desde las tribunas nos alentaban, nosotros en la cancha buscamos hacer nuestro trabajo", indicó.

Y para entrar en calor, no tuvo ningún problema en dejarse llevar por las melodiosas notas del himno antioqueño. "¡Oh, libertad que perfumas las montañas de mi tierra, deja que aspiren mis hijos tus olorosas esencias!...

Y es que si bien Juan Camilo es un tolimense de pura cepa, también es agradecido con el departamento donde se ha formado como futbolista profesional.

"Llevo nueve años acá. Soy tolimense, pero también considero tengo una parte en Antioquia. Canté ese himno con mucho entusiasmo",  expresó el defensor de 24 años. 


Pero su mayor motivación estaba en occidental. Sus padres, Juan de Jesús y Luz Helena, al igual que Daniela, su esposa y Juan Ángel, su hijo, esperaban verlos triunfar esa noche. Imposible fallar ante tanto cariño.

"Siempre estuvieron conmigo. Me decían que estuviera tranquilo, que hiciera lo que venía realizando y después de haber logrado el título era mucha la felicidad. Celebré el triunfo en familia, muy contento de lo que se hizo y cómo se hizo. Creo que muy lindo poder contar con el apoyo de ellos", manifestó.

Y continuó: "La gente del Espinal me escribió hasta tarde. Eso me llena de mucha alegría, que la gente de dónde uno salió se acuerde de uno así esté lejos".

Lo que viene 

El jugador, cuyos derechos deportivos pertenecen al Envigado F.C., tiene claro que su presente seguirá siendo rojo. Se tomará una semana de descanso, como el resto de sus compañeros y volverá a trabajos con un nuevo objetivo: Retener el rótulo de campeón de Colombia y hacer un buen papel tanto en la Copa Águila como en la Sudamericana. 

"Hay una opción de compra pero en estos momentos estoy descansando. La otra semana me reuniré con mi representante y miraremos cuál es la mejor opción. Lo que quiero es continuar en el Medellín, pero toca esperar. 

"Tenemos Copa Sudamericana, que es un torneo internacional muy importante. Y creo que si seguimos así vamos a dar de qué hablar en este torneo", finalizó.

Fotos: El Colombiano, DIM - Oficial y Suministradas












Artículo Anterior Artículo Siguiente