. Selección Tolima Infantil le dijo adiós al Nacional Femenino que se juega en Bucaramanga



Selección Tolima Infantil le dijo adiós al Nacional Femenino que se juega en Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acabó el sueño para las integrantes de la Selección Tolima Infantil femenina que compitió hasta este jueves en la fase final del Torneo Nacional de la Difútbol, con sede en Bucaramanga.

Las 'Pijaos' cayeron 0-2 frente a su similar de Cundinamarca en disputa de la cuarta fecha del Grupo 1, partido que se llevó a cabo en el estadio Alfonso López.

Los tantos de Gabriela Fonseca (39') y Gabriela Carrillo (51') dieron al traste con la ilusión del combinado de la 'Tierra Firme', que con cuatro puntos de 12 posibles le dijo adiós a la competencia.

"Esta vez no se pudo estar entre los cuatro mejores equipos, como lo hicimos el año pasado. Nos dejó  muchas enseñanzas este torneo, que se pueden evaluar con esta derrota y que nos impulsan a seguir trabajando",  dijo la entrenadora Andrea Peralta a El Rincón de Vinotinto.

Y agregó: "Afortunadamente es un grupo joven, con un proceso que arrancó el año pasado y que con trabajo hay que sacar adelante. Ellas tendrán vacaciones unos días y luego retomaremos las labores. Hay que mejorar en cosas que no hicimos y reforzar los aspectos que sí se están haciendo bien".

En el campo estuvo Alejandra Flórez bajo los tres palos; Susan Sandoval, Jimena Hernández, Mileidy Forero y Samantha González; María Fajardo, Yuri Restrepo, Juana Cárdenas y Laura Rodríguez en zona de volantes; Karol Yate y Manuela Durán en el frente de ataque. 

Las tolimenses habían hecho figura durante los 40' iniciales a la arquera cundinamarquesa Luisa Montes. Pero como dice el refrán: El que no los hace, los ve hacer. 

Y a un minuto del pitazo para irse a las duchas, Gabriela Fonseca (39') puso en ventaja a las del altiplano, con un remate de media distancia precedido por un craso error en defensa.

Y a los 51', Gabriela Carrillo aumentó la diferencia en favor de las cundinamarquesas, aprovechando de nuevo una desconcentración en el sistema defensivo de las 'musicales'.

Así terminó el sendero de las 'musicales' por el torneo, que había empezado bien con el empate (3-3) ante Valle y la victoria (3-1) frente a Norte de Santander, pero se complicó tras la caída (1-0) ante el equipo local, Santander, y finalizó con la frustración frente a las cundinamarqueses.












Artículo Anterior Artículo Siguiente