. Selección Colombia ganó un puesto en la clasificación mensual de la FIFA



Selección Colombia ganó un puesto en la clasificación mensual de la FIFA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Después de un año y seis meses, la Selección Colombia de Fútbol de mayores volvió a ubicarse el tercer lugar de la Clasificación Mundial de la FIFA, que mes a mes muestra la evolución de cada uno de los países.

La 'tricolor', que ganó una casilla con respecto a mayo, se ubica con 1.328 puntos por detrás de Bélgica, segundo en el escalafón con 1.384, y Argentina, que lidera con 1.503 unidades. 

La última vez que el combinado patrio había estado en la tercera casilla del famoso ranking fue en diciembre de 2014, precedida por la destacada actuación en el Mundial de Brasil; cuando llegó hasta los cuartos de final. 

Otra de las novedades en el 'Top 10' de la clasificación es el ascenso de Alemania al cuarto lugar, la caída de Chile del tercer al quinto puesto y el ingreso de Austria. 

Entre las selecciones sudamericanas que están en este listado aparecen -además de Argentina, Colombia y Chile- Brasil, en el séptimo puesto, y Uruguay, que aparece en el noveno. 

Posteriormente vienen Ecuador (casilla 13), Paraguay (44), Perú (48), Venezuela (77) y Bolivia (82). 

En la presente edición de la tabla, se han contabilizado 45 amistosos internacionales, además de cuatro clasificatorios de la Condefederación de Fútbol de Oceanía para la Copa Mundial de Rusia 2018. 

En el caso de Colombia influyó la victoria del pasado domingo (3-1) ante Haití, como parte de la preparación para su debut en la Copa América Centenario, pactado para este viernes (8:30 p.m.) ante Estados Unidos en Santa Clara (California). 

Este es el Top 10 de la Clasificación Mundial de la FIFA de Selecciones


Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente