. Se viene el clasificatorio del Ponyfútbol para los equipos de Ibagué



Se viene el clasificatorio del Ponyfútbol para los equipos de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Fútbol en Vinilo

Todo está listo para que este sábado arranque en Ibagué el clasificatorio Centro del Tolima con miras al Zonal Regional del Ponyfútbol, que tendrá como sede el municipio de La Tebaida (Quindío).

Con la participación de 32 equipos, distribuidos en ocho grupos, la competencia se extenderá hasta el domingo 19 de junio en las canchas del Club Campestre y el Polideportivo 14 de Octubre de la Capital Musical.

Entre las escuadras más destacadas se encuentran Academia Tolimense, Atlético Galicia y Cifuentes F.C., que han estado en la fase final del 'Pony', con sede en Medellín. A su vez, resalta la presencia de otros clubes como Atlético Ibagué y Deportes Tolima. 

El desfile inaugural del torneo (8 a.m.) y el primer partido, entre Academia y Cifuentes (9 a.m.), tendrán lugar en el Polideportivo, que también será sede de la gran final del clasificatorio. 

El campeón, al igual que el segundo y tercer puesto lograrán su tiquete a la siguiente fase. En total serán seis los equipos del Departamento que estarán en suelo 'cuyabro' entre el 6 y 14 de agosto. 

"Es un campeonato importante ya que de acá saldrán tres de nuestros representantes. Se viene trabajando muy bien en la Liga, con una alianza estratégica con la Corporación los Paisitas, organizadora de este prestigioso torneo", indicó César Guzmán a El Rincón del Vinotinto. 

Y añadió: "Esperamos un nivel futbolístico bueno, ya que de este campeonato Ponyfútbol sacaremos la Selección Infantil que competirá en 2017".

Recordemos que ya hay dos equipos clasificados al certamen que se realizará en La Tebaida: Uno de ellos, el Club Deportivo Pijaos de Espinal, que ganó la eliminatoria del Suroriente disputada en Purificación a finales de mayo.

El otro es Atlético Ibagué A, que obtuvo su pase por ser el elenco destacado en el Juego Limpio del campeonato anterior.

Luego del evento celebrado en Ibagué, se efectuará el zonal del norte del departamento, que se jugará en el estadio Municipal de Alvarado y que entregará el tiquete restante. 

El dato:

Este zonal clasificatorio es patrocinado por la firma Gana Gana, la Red Multiservicios de los tolimenses. 

Los equipos

Grupo A:

Academia Tolimense
Cifuentes F.C.
Atlético Ibagué A
Atlético Ibagué B

Grupo B:

Juristas F.C.
C.D. Real Fútbol Club
Fundación María Angelina
Torre Fuerte Maracaná

Grupo C:

Jardín Modelia II
V y V Grama B
Fauna Acuática
Deportes Tolima B

Grupo D:

Real Tolima
Independiente Veracruz
Club Gol 5 Tolima
Pijaos Cacique Picaleña

Grupo E:

Estrellas del Norte
V y V Fútbol Club
Atlético Ibagué
Academia Tolimense

Grupo F: 

Jordán Atlantis F.C.
Academia Tolimense B
Atlético Galicia A
River Vargas

Grupo G:

Tolimenses Fútbol Club
Deportes Tolima A
Baby Soccer
Grama Deportes 

Grupo H:

Club Campestre 
V y V Grama A 
Roller Cambindo
Atlético Galicia B

Foto: Archivo Los Paisitas











Artículo Anterior Artículo Siguiente