. Rodó el balón en el clasificatorio del Ponuyfútbol que se disputa en Ibagué



Rodó el balón en el clasificatorio del Ponuyfútbol que se disputa en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Arrancó en el Polideportivo 14 de Octubre de Ibagué el clasificatorio regional con miras al Zonal Centro del Ponyfútbol, uno de los eventos aficionados más importantes del país y del cual salieron jugadores como James Rodríguez, Falcao García y Juan Fernando Quintero, entre otros. 


Con el desfile inaugural de los 32 equipos participantes, comenzó el certamen que se prolongará por una semana y definirá tres de los seis clasificados a la siguiente fase, que tendrá como sede el municipio de La Tebaida (Quindío) del 6 al 14 de agosto.

En el juego inaugural, que se disputó desde las 9 a.m., se enfrentaron Academia Tolimense y Cifuentes F.C., con resultado favorable a Academia, que no tuvo piedad de su rival y lo goleó por 10-0.  Por su parte, en el Club Campestre, el club local cayó 0-7 ante V y V Grama A.


Pedro Miguel Corral, organizador de este certamen que cuenta con el respaldo de la Corporación Los Paisitas y la Liga de Fútbol del Tolima, dio un parte positivo de lo que fue la primera jornada.

"Afortunadamente todo marcha sobre ruedas, los compromisos han transcurrido de forma normal. Seguiremos trabajando para que todo se lleve de la mejor manera y que los niños que participan en el torneo se diviertan y tengan un buen festival, como ha pretendido Los Paisitas 

Además del Polideportivo ubicado en el barrio Jordán Segunda Etapa de la capital musical, este torneo también tendrá partidos en las canchas del Club Campestre, sector Picaleña. La final está prevista para el domingo 19 de junio, a partir 3:40 de la tarde. 


Es válido decir que por el Tolima ya hay dos clasificados al torneo que se disputará en suelo quindiano. Se trata del Club Deportivo Pijaos de Espinal, que ganó la eliminatoria del Suroriente disputada en Purificación a finales de mayo.  

El otro, según confirmó Corral, es Atlético Ibagué A, que obtuvo su tiquete por ser el elenco destacado en el Juego Limpio del torneo anterior.

El último clasificado se conocerá en el zonal norte, que se jugará culminado el de Ibagué en el estadio Municipal de Alvarado y que ya tuvo su sorteo.


El dato:

En este certamen compiten jugadores que oscilan entre los 11 y 12 años. De esta competencia saldrá la base de la Selección Tolima Infantil para el próximo año, según lo confirmó el presidente de la Liga del Tolima, César Guzmán.

Fotos: Carlos Rodríguez - Fútbol en Vinilo










Artículo Anterior Artículo Siguiente