. ¡Repitió el argentino! Haedo sumó su segunda victoria en la Vuelta a Colombia 2016



¡Repitió el argentino! Haedo sumó su segunda victoria en la Vuelta a Colombia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista del equipo Team Jamis, Lucas Haedo, ya inscribió su nombre en la competencia ciclística más importante del país: La Vuelta a Colombia, que este viernes llegó al municipio antioqueño de Bello luego de 113, 5 kilómetros de trayecto proveniente de Yarumal.

El 'gaucho' se llevó el triunfo en la quinta etapa con un tiempo de 2 horas, 28 minutos y 6 segundos y como pasó el miércoles, en Montería (Córdoba), le ganó el cerrado pulso al boyacense Sebastián Molano, quien había cobrado revancha el jueves con la victoria en Caucasia (Antioquia). 

Cabe destacar que con su primera conquista Haedo había obtenido una nueva victoria de etapa para un corredor argentino, tras 54 años. La última vez tuvo ocasión en la edición de 1952, cuando Humberto Varisco se llevó en una sola edición un total de cuatro etapas.

Por su parte, el español Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) sigue firme en el primer lugar de la clasificación general. El tricampeón ahora es escoltado por Camilo Gómez (Coldeportes Claro - Zenú), ante la mala jornada de Ómar Mendoza (Movistar Team), quien cayó al puesto 16.

En lo que respecta a los pedalistas tolimenses, Alejandro Serna (Mundial de Tornillos - Pijaos) se retiró en la tarde del jueves de la competencia, debido a una fractura en su mano izquierda (Vea la nota).

Mientras que su compañero, el fresnense Stiven Giraldo, es el mejor ubicado de los pedalistas de la 'Tierra Firme' en la general: Casilla 46, a 3 minutos y 13 segundos de Sevilla. 

Este sábado se llevará a cabo sexta etapa de la Vuelta a Colombia, con una contrarreloj individual desde Medellín hasta el Alto de las Palmas, con un recorrido de 17.5 kilómetros de montaña. 

Top 5 quinta etapa

1. Lucas Haedo (Team Jamis) 2 horas, 28 minutos y 6 segundos.
2. Sebastián Molano (Manzana Postobón) mismo tiempo.
3. Jeffry Romero (Boyacá Raza de Campeones) m.t.
4. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) m.t.
5. José Serpa (Team Sonora - Dimonex) m.t.

Clasificación general

1. Óscar Sevilla (EPM - Tigo - Une) 10 horas, 54 minutos y 49 segundos.
2. Camilo Gómez (Coldeportes Claro - Zenú) a 44 segundos.
3. Álex Gil (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 51 seg.
4. Álex Cano (Aguardiente Antioqueño - Lotería de Medellín) a 59 seg.
5. Janier Acevedo (Team Jamis) a 1 min. y 1 seg.

Foto: Team Jamis











Artículo Anterior Artículo Siguiente