. Patinadoras del Tolima conquistaron plata en Interligas celebrado en Buga



Patinadoras del Tolima conquistaron plata en Interligas celebrado en Buga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con Federación Colombiana de Patinaje y El Nuevo Día

Una medalla de plata fue la cosecha de la delegación del Tolima en el Campeonato Nacional Interligas de Patinaje, que tuvo como sede la pista de la Ciudadela Educativa I.T.A. del municipio de Buga (Valle) y que culminó el miércoles.

Laura Daniela Cardona, Mayra Perdomo y Darcy Rocío Vanegas terminaron en la segunda plaza en la competencia por Juvenil de los 3.000 metros pista, por detrás del trío vallecaucano integrado por Daniela Mendoza, Laura Morales y Valeria González.

En un principio la competencia estaba prevista para realizarse el martes en la noche, pero las lluvias que arreciaron sobre suelo bugueño obligó su postergación.

En el medallero general, el departamento ocupa la casilla 11 entre 13 participantes, en la que supera a las representaciones de Norte de Santander y Santander, que también lograron solo una presea pero de bronce. Con un acumulado de 15 oros, seis platas y 11 bronces, Valle lidera la clasificación.

Recordemos que Tolima compite con 16 patinadoras, nueve de ellos en la categoría Prejuvenil, Seis en Juvenil y uno en Mayores.

Las deportistas entrenan en el Polideportivo del barrio Piedrapintada, debido a que el escenario que se construyó en el Parque Deportivo no ha sido entregado. Por su parte, las sesiones de ruta se llevan a cabo sobre la variante a Bogotá. 

Este jueves comenzaron las pruebas de ruta, que tendrán como sede las calles del municipio vallecaucano. A partir de las 8 de la mañana se disputaba la carrera de 100 metros carriles, en tanto que los 10 mil metros puntos se correrán desde las 6 p.m.

El dato:

En este certamen compiten cerca de 350 patinadores de Valle, Bogotá, Antioquia, Bolívar, Atlántico, Casanare, Cundinamarca, Caldas, Magdalena, Norte de Santander, Santander y Tolima. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente